#LaFábrica | Injusta derrota para un Castilla guerrero (3-2)

La suerte es un factor tan importante en el fútbol como en la vida misma, y en El Toralín el Castilla tuvo de todo menos suerte para poder sacar un resultado positivo. Los de Manolo Díaz acabaron perdiendo ante la Ponferradina un partido que remontaron y trabajaron desde el primer minuto, pero 2 golazos y un penalti bastante discutible decantaron la balanza para los locales. El filial madridista perdió una gran oportunidad de sumar, pero volvió a dejar una gran imagen a domicilio. Con el tiempo, la fortuna llegará.

El partido comenzó con mucha igualdad, pero la Ponferradina golpeó primero con un soberbio lanzamiento de falta de Sielva. La falta que provocó dicho lanzamiento, eso sí, deja bastantes dudas. Yuri era el mayor peligro local y al Castilla le costaba sujetarle, pero apareció esa reacción de raza y coraje que tanto hemos visto en el filial madridista esta temporada. En cuestión de 2 minutos el partido dio un vuelco. Primero llegó el empate, obra de Fidalgo tras una jugada soberbia de Feuillassier por la banda izquierda. Acto seguido De Frutos hacía lo mismo, pero por la banda derecha, y tras pelear el balón y hacer un gran recorte, asistió a Cristo, que puso el 1-2. La valentía del Castilla encontraba premio.

Pero nuevamente una genialidad dio la oportunidad a los locales de empatar, en esta ocasión a 5 minutos del descanso con un gol de tacón de Yuri, sin duda el mayor dolor de muelas para la zaga. El partido se marchaba al descanso con empate, y el inicio de la segunda parte mantuvo la misma dinámica, si bien es cierto que hasta que llegaron los cambios la Ponferradina fue ganando terreno y dando mayor sensación de peligro. Aún así, el Castilla no le perdió la cara al duelo, y sobre todo por medio de Feuillassier en el costado izquierdo mantenía el peligro sobre la portería de Gianfranco.

Y nuevamente, en los minutos finales, la fortuna dio la espalda al Castilla. Las ocasiones para los de Manolo Díaz empezaron a sucederse, siendo la doble ocasión de Cristo y Dani Gómez la más clara, con remate al larguero del segundo. Y en esa misma jugada, penalti más que dudoso a favor de la Ponferradina, provocado y transformado por Yuri, omnipresente en el partido. Un duro golpe para un Castilla que al menos mereció el empate. Para finalizar su actuación, Yuri fue expulsado por ponerse una máscara tras marcar el 3-2, teniendo ya amarilla, y acabó provocando y enfrentándose con los suplentes del Castilla.

La derrota puede dejar al equipo de Manolo Díaz fuera del playoff por primera vez en 8 jornadas, pero las buenas sensaciones demuestran que este equipo no perderá demasiados partidos. La diferencia con el liderato aumenta a 6 puntos, pero jugando como en El Toralín el Castilla ganará muchos partidos. El siguiente será en casa ante el Burgos el próximo sábado.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: infobierzo.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *