#LaFábrica | Escaso premio a la superioridad del Castilla (1-1)

El fútbol, como muchas cosas en la vida, no siempre es justo, y buena fe de ello puede dar el Castilla tras dejarse 2 puntos ante el Internacional. Los de Solari tuvieron suficiente dominio y ocasiones para haber logrado una victoria clara, pero el rigor táctico de su rival y la falta de efectividad lo impidieron. El Castilla se dejó 2 puntos, pero volvió a dar sensación de equipo dominador, de esos que están peleando el ascenso a final de temporada. Sea como fuere, el Internacional dio una buena imagen en Valdebebas y logró 1 punto muy valioso.

La primera parte fue de claro dominio de los de Solari, que si bien no lograron ser tan verticales como en los anteriores partidos en casa, aglutinaron hasta 4 ocasiones claras para adelantarse en el marcador. La primera de todas fue doble, ya que en la misma jugada Cristo envió su disparo al poste tras recortar al portero y Fidalgo, en el rechace de esa acción, vio como un defensa evitaba su gol casi bajo los palos. Tan solo 2 minutos después, en el 15, De Frutos hizo una gran jugada por la izquierda y vio como su disparo era rechazado por Miguel Ángel, el meta visitante. El Internacional logró parar bastante el juego e incluso tuvo 2 buenas acciones de estrategia, pero aún así Alberto con el tiempo casi cumplido tuvo un mano a mano en el que Miguel Ángel volvió a ser decisivo.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el equipo de Santiago Solari, ya que al minuto de comenzar consiguió el primer tanto del partido. Un Alberto enchufadísimo realizó una gran pared primero con Sergio López y acto seguido con Cristo, cuya devolución acabó en un disparo del propio Alberto, cuyo rechace aprovechó Fidalgo para colocar el primer gol del partido. Un premio a la insistencia del Castilla pero sobre todo de los dos hombres de la banda derecha, con un Sergio López hiperactivo en sus subidas por banda y un Alberto prácticamente imparable para su marcador Javi Robles. En cuestión de 1 minuto el filial madridista encontró el gol que se le había resistido en la primera parte.

El gol dio la tranquilidad necesaria al Castilla, que consiguió darle al partido la pausa que requería. La primera decisión de Solari fue meter a Martín en el lugar de Jaume, que tenía una tarjeta amarilla. A partir de ahí el filial madridista enlazó muchas posesiones largas de balón, pero en el minuto 70 el Internacional lograría el empate justo en sus peores minutos del partido. Tamayo remató picado en una falta lateral y Luca Zidane no pudo hacer nada para evitar el tanto del empate. En la 1ª parte los visitantes fueron peligrosos solo en acciones de estrategia, y de ese modo consiguieron igualar el partido en el Di Stéfano. El gol dejó tocado al Castilla, y a eso se sumó un Internacional que supo hacer sentir incómodos a los de Solari con muchas faltas tácticas y ganando bastantes duelos aéreos.

Los minutos finales transcurrieron sin grandes ocasiones más allá de una buena arrancada de Feuillassier, que no logró revolucionar el partido como seguramente Solari esperaba. El empate supone los 2 primeros puntos que se le escapan al Castilla en casa esta temporada, pero concluye la jornada invicto y con la 2ª posición de la tabla totalmente asegurada. El próximo partido será a domicilio en el campo del Celta de Vigo “B”, el próxima domingo a las 12:00 horas.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *