#LaFábrica | El día de la marmota para el Castilla (4-3)

Se hace difícil explicar como el Castilla volvió a dejarse remontar un partido prácticamente ganado fuera de casa. Los de Manolo Díaz perdieron una gran oportunidad para poner tierra de por medio en la clasificación, y caen derrotados por 4-3 ante un Fabril que parecía sentenciado, pero que revivió gracias a los errores defensivo de un Castilla que, hasta el 1-3, había dado una imagen sensacional en Abegondo. Pero, como ante el Salmantino, el filial madridista se dejó comer terreno de una forma inexplicable, y se marcha con 0 puntos de Coruña.

Nada parecía indiciar en esa dirección en la primera parte. El Castilla salió al campo con autoridad, queriendo dominar el partido. Prueba de ello es que Manu Hernando no tardó ni 5 minutos en abrir el marcador, y a su gol se sucedieron varias llegadas peligrosas con un Cristo muy activo jugando entre líneas. El Fabril apenas conseguía salir de su campo, y el equipo de Manolo Díaz dejaba su sello propio en Abegondo. Pese a ese dominio, un error de Luca Zidane tras un disparo de Víctor permitió al Fabril empatar en su peor momento del partido. El gol no cambió el guión del partido, y la superioridad del Castilla obtuvo premio en el minuto 45, con un soberbio gol de falta de Cristo que daba ventaja justo antes del descanso.

En la segunda parte no solo se mantuvo el dominio del Castilla, sino que aumentó a cada minuto. Los de Manolo Díaz se encontraban una y otra vez con un magistral Pedro, hombre del partido para los locales sin duda. Lo que no pudo evitar el portero del Fabril fue el 1-3, que llegó por parte de su propia defensa. Quique introducía dentro de su propia portería un centro puesto por De Frutos que buscaba a Cristo. El partido parecía sentenciado, e incluso Cristo tuvo en sus botas el 1-4 y nuevamente Pedro se convirtió en protagonista realizando 2 paradas de mucho mérito para los locales, que parecían totalmente desconectados del partido.

Y en los últimos 15 minutos…el caos. Los cambios de uno y otro equipo hicieron mejorar al Fabril, y se repitió lo sucedido ante el Salmantino hace 2 semanas. En el minuto 79 comenzó la hecatombe para el Castilla con un gol de Uxio, que además de recortar distancias en el marcador, reactivó al filial deportivista e introdujo el miedo en el cuerpo a los de Manolo Díaz. No reaccionó el Castilla al gol, y se encontró además con el empate de los locales 4 minutos después en un desajuste defensivo aprovechado por May. Como ante el Salmantino, 5 minutos de desconexión tiraban por tierra el trabajo del Castilla durante 75 minutos. Está vez reaccionó muy bien el Castilla al gol, ya que tuvo una doble oportunidad al instante, pero en ambas ocasiones Cristo se topó con un Pedro gigante bajo los palos.

Y en el tiempo de descuento se consumó la remontada del Fabril. Una falta lateral botada desde la derecha la remató Víctor libre de marca para lograr el 4-3 sin que Luca Zidane pudiera llegar al balón. Un gol muy discutible, ya que en la repetición se aprecia que Víctor puede estar en fuera de juego por poco. Lo que quedaba claro en ese momento es que el Castilla había vuelto a no ganar un partido que tenía en el bote, que mereció por méritos propios y que acabó perdiendo por los mismos motivos. Con está derrota inexplicable, el filial madridista podría verse superado en la tabla por sus 3 principales rivales (Fuenlabrada, Ponferradina, Sanse).

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: AS

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *