#LaFábrica | El Castilla visita un auténtico fortín

Domingo 6 de enero, 18:30h

Estadio Municipal de Pasarón: RMTV

Llega la última jornada de la primera vuelta para el Real Madrid Castilla, y lo hace tras el parón navideño en el que los hombres de Manolo Díaz han cargado las pilas ante el partido que les espera. El filial madridista visita el Estadio Municipal de Pasarón, un campo que actualmente son palabras mayores. Ningún equipo de la categoría ha ganado este año en 9 visitas al Pontevedra (5 victorias y 4 empates) por lo que se trata de uno de los partidos más exigentes de la temporada, además de una oportunidad ideal para romper la mala dinámica del equipo a domicilio.

El filial madridista no presentará grandes novedades en el estreno del 2019. Es de esperar que Manolo Díaz confié en su 11 de gala con las únicas ausencias de Feuillassier y Gelabert, además de un Javi Sánchez que ha caído lesionado esta semana con el primer equipo. Por ello se espera a los más habituales, con la única duda de Zabarte o Fran García en el lateral izquierdo, aunque cabe la posibilidad de que ambos jueguen en un doble lateral. Hasta ahora el técnico que madridista no ha hecho grandes revoluciones, ni viniendo de una racha positiva ni tras una derrota.

El Pontevedra llega tras perder en el Cerro del Espino ante el filial del Atlético de Madrid (2-0) pero antes había sumado 4 victorias consecutivas. Sus números como local le convierten en un rival muy duro, que además solo está 3 puntos por detrás del propio Castilla en la tabla clasificatoria. Se trata, por tanto, de un serio rival por la promoción de ascenso a tenor de lo visto en las últimas semanas. El equipo gallego cuenta con su 11 de gala a disposición, y quieren cerrar la primera vuelta manteniéndose invictos como locales. Lo tendrá que evitar un Castilla que no gana desde su visita al Valladolid “B” como visitante (2 empates y 3 derrotas en los últimos 5 partidos a domicilio).

Se enfrentan, además, 2 equipos con estilos muy diferentes. Los gallegos son un equipo cerrado que se basa en su solidez defensiva, mientras que los hombres de Manolo Díaz practican un fútbol más vertical y directo. Prueba de ello es que el Castilla ha anotado 12 goles más en liga que su rival de mañana, y al mismo tiempo ha encajado 5 más. Será, por tanto, un choque de estilos, aunque el Castilla ha sido capaz de cambiar radicalmente la forma de jugar de equipos como el Salmantino o el Fabril, y puede que eso pase mañana también.

El partido se disputará en la tarde del domingo a las 18:30 horas en el estadio de Pasarón. La victoria mantendría como mínimo al Castilla en la tercera plaza, aunque con opciones de ser incluso el líder de la categoría, además de romper una racha sin ganar a domicilio que se extiende a algo más de 2 meses.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *