#LaFábrica | El Castilla sigue negado a domicilio (3-0)

Última y nefasta jornada de la primera vuelta para el Real Madrid Castilla. El filial madridista salió goleado de Pontevedra en un encuentro horrible a nivel defensivo, y que prolonga la racha negativa del equipo como visitante. El partido se puso cuesta arriba desde el primer gol local, y no hubo capacidad de reacción ante un rival que, además, logra empatar a puntos con los de Manolo Díaz en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

El inicio del partido fue equilibrado, y pese al dominio local el Castilla no estaba a disgusto en el terreno de juego. Todo cambió a partir del minuto 30, momento en el que Arruabarrena adelantaba a los locales tras un rechace dentro del área en la enésima incorporación de Javi Pazos con peligro. El Castilla quedó muy mermado y hasta el descanso no pudo concretar ocasiones de peligro, sufriendo además ante un Pontevedra muy incisivo que tuvo las mejores oportunidades durante la primera parte.

La segunda parte siguió con el mismo guión de partido. El Castilla dominaba algo más y Alberto cambiaba de banda, pero era el Pontevedra el que creaba las mejores ocasiones. Manolo Díaz realizó el primer cambio en el minuto 63, dando entrada a Pedro Ruíz por Seoane. El cambio hizo reaccionar al filial madridista, pero a partir del minuto 70 todo se torció. Sergio López caía lesionado y su lugar lo ocupada Dani Fernández, y al instante Arruabarrena ponía de cabeza el 2-0, dejando al Castilla completamente groggy y acusando definitivamente el golpe.

Los minutos finales transcurrieron con poca intensidad, aunque aún habría tiempo para que los gallegos hicieron el tercero en la última jugada del partido por medio del mejor jugador del partido, Javi Pazos. El Castilla estaba volcado y en un 2 para 2 el equipo local conseguía redondear su merecido triunfo. Ni los cambios ni los pequeños momentos de dominio consiguieron hacer reaccionar a un Castilla que, nuevamente, mostró su peor cara como equipo visitante.

Con este resultado ambos equipos quedan empatados a 32 puntos en la tabla tras 19 jornadas disputados. La distancia con el liderato ahora mismo es de 4 puntos. El Castilla jugará nuevamente como visitante ante Las Palmas “B” con el objetivo de acabar con una racha que se extiende a 6 partidos sin ganar a domicilio.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *