#LaFábrica | El Castilla se duerme y lo paga caro (3-3)

Doloroso empate para el Real Madrid Castilla en el campo del Salmantino, en un partido que tenía ganado 1-3 en el minuto 83 y que acabó de forma traumática en tablas. Los de Manolo Díaz fueron muy superiores durante todo el partido, pero la falta de concentración en los minutos finales tiró todo al traste. El Castilla suma un punto amargo, mientras que el Salmantino se da más que por satisfecho de arrancar un empate ante uno de los grandes favoritos, y más tras lo que se vio en el Helmántico durante los 90 minutos.

El Castilla salió con fuerza al partido, cambiando la dinámica de los últimos partidos. Tan fuerte salió que ya mandaba en el marcador a los 11 minutos con el gol anotado por De Frutos, sin duda el mejor del partido. Los minutos posteriores al gol despertaron al Salmantino, que en el minuto 23 logró la igualada en una jugada mal defendida por los hombres de Manolo Díaz. Sin embargo el Castilla no le perdió la cara al partido, recuperó el dominio y metió atrás a un Salmantino que dio la sensación de conformarse con el empate en todo momento. El Castilla no apabulló la portería rival, pero dio sensación de peligro en todo momento.

En la segunda parte el Castilla no tardó en pisar el acelerador, y nuevamente puso tierra de por medio muy pronto. Y nuevamente fue un inspiradísimo De Frutos, que anotó el 1-2 a los 7 minutos del segundo acto. El gol dejó tocado al Salmantino, y dio paso a los mejores momentos del filial madridista, al que le faltó algo de pegada para hacer rápido el tercero. Dicho gol llegaría en el minuto 74, por medio de un enrachado Cristo González, que definió como el gran delantero que es. Todo parecía resuelto…pero no fue así.

Y en los últimos minutos, la tragedia. Los cambios no le sentaron bien al Castilla, que empezó a sufrir en defensa. El partido se complicó a 7 minutos del final con el gol del Salmatino, obra de Fernando Ruíz. Los de Manolo Díaz dejaban demasiados espacios y el arbitraje, permitiendo el juego duro del rival, tampoco ayudó. Cuando el sufrimiento parecía acabado, Fernando Ruíz en una jugada bastante afortunada logró el 3-3, y permitía a los locales rescatar un punto inmerecido por su juego, pero merecido por sus insistencia y por la falta de oficio del Castilla, que ya perdió hace 2 semanas ante la Ponferradina en el último suspiro.

El resultado mantiene al Castilla en puestos de playoff, en concreto en la cuarta posición a tan solo 3 puntos de la Ponferradina, líder del grupo. La posibilidad de haberse quedado a 1 punto del liderato hace que el empate tenga un sabor todavía más amargo. La oportunidad para redimirse llegará la semana que viene en casa en casa frente al Guijuelo.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: elbernabéu

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *