#LaFábrica | El Castilla saca un punto en un partido insípido (0-0)

Tablas en el marcador en el encuentro entre Las Palmas Atlético y el Real Madrid Castilla. Ninguno de los 2 equipos logró perforar la portería rival y el encuentro acabó en un justo reparto de puntos. Hubo una parte para cada equipo, pero la sensación desde el inicio es que a los locales no les incomodaba la idea de empatar mientras que el Castilla, sobre todo en la segunda parte, no tomó demasiados riesgos a nivel defensivo, por lo que ambos se contentan con el resultado en el primer partido de la segunda vuelta.

La primera parte fue totalmente para el Castilla. Los hombres de Manolo Díaz buscaron el gol con insistencia ante un rival muy cerrado. Si bien no llegaron demasiadas ocasiones de gol, el filial madridista probó suerte con disparos lejanos y llevó el peso del partido sin discusión. El equipo local no pudo concretar ninguna contra con peligro, y las pocas veces que pudo acercarse a la portería de los visitantes el guardameta Belman (la gran novedad del equipo titular) se mostró muy seguro a la hora de blocar.

Se llegó al final del primer acto y el partido cambió totalmente. La segunda mitad dio paso a un dominio local que no había existido en los primeros 45 minutos, con los mismos síntomas que el propio Castilla: mucho dominio y pocas ocasiones. Si bien Belman hizo varias paradas, ninguna de ellas tuvo una gran complicación y se trató más de un dominio territorial que de una superioridad muy grande. De hecho el Castilla no le perdió la cara el encuentro y con la salida de Seoane tuvo varias acciones de cierto peligro que, sin embargo, no acabaron en disparos con peligro a la portería de los locales.

Los visitantes solo crearon cierto agobio en las últimas jugadas del partido. Nuevamente Belman consiguió atrapar 2 disparos centrados en un par de jugadas bien trenzadas del equipo canario. El Castilla aguantó estoicamente el peligro y consiguió rescatar un punto en un partido con 2 mitadas muy diferenciadas, y en el que el resultado final fue un fiel reflejo de lo vivido en el partido: mucho respeto de los locales y mucha precaución en un Castilla que, a tenor de lo sucedido en sus anteriores salidas a domicilio, no quiso tomar riesgos en defensa.

El resultado mantiene al Castilla en puestos de promoción de ascenso a la espera de lo que haga el Pontevedra, con 34 puntos sumados en 20 jornadas, 10 más que Las Palmas Atlético, que se mantiene en la mitad de la tabla con 24 puntos. La próxima jornada los de Manolo Díaz regresan al Alfredo Di Stéfano para medirse al Atlético de Madrid “B”.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *