#LaFábrica | El Castilla quiere hacerse fuerte en casa

Domingo 25 de noviembre, 19:00

Estadio Alfredo Di Stéfano: RMTV

Vuelve el Real Madrid Castilla al Estadio Alfredo Di Stéfano, y lo hace con el sabor amargo todavía en los labios tras dejarse empatar el partido la semana pasada ante el Salmantino (3-3) desperdiciando 2 goles de ventaja. Momento por tanto para hacer del campo propio un fortín, y dar continuidad a la victoria lograda ante el Burgos en la anterior jornada como local. Para ello habrá que vencer a un Guijuelo que se encuentra a tan solo 1 punto de los de Manolo Díaz en la tabla clasificatoria.

La alineación, sobre el papel, no debería tener mucho misterio. Manolo Díaz está apostando fuerte por el 4-3-3 con pocos cambios en cuanto a la elección de jugadores. La novedad obligada estará en la portería, ya que Luca Zidane no podrá jugar tras viajar con el primer equipo, y por tanto Moha apunta a la titularidad. Manu Hernando seguirá asentado en el eje de la zaga junto a De La Fuente, al igual que Seoane y Fidalgo en el centro del campo. Arriba hay menos dudas todavía, ya que el entendimiento entre Cristo, Feuillassier y De Frutos es total, y ahora mismo los 3 viven un momento dulce.

No es un partido para fiarse, aunque los datos del Guijuelo como visitante puedan invitar a ello: 1 victoria y 5 derrotas en 6 encuentros a domicilio. A eso hay que sumar que el rendimiento del Castilla como local es casi inmaculado tras sumar 4 victorias, 1 empate y solo 1 derrota en 6 encuentros. Sin embargo el Guijuelo es un rival incómodo en cualquier circunstancia, y como todo rival vendrá motivado al Di Stéfano, con el aliciente añadido de poder aventajar a los de Manolo Díaz en la tabla y meterse en puestos de playoff. Deberá evitarlo un Castilla que, pese al pequeño bajón sufrido en algunas semanas, sigue muy cerca del líder.

A falta de convocatoria oficial, solo los presentes en la convocatoria del primer equipo (Javi Sánchez y Luca Zidane) y Gelabert son baja de cara al encuentro, por lo que no cabe esperar una revolución en la lista de Manolo Díaz. Hasta ahora el entrenador del equipo madridista ha dirigido al filial en 4 encuentros desde que sustituyera a Santiago Solari, sumando 4 puntos de 12 posibles, pero compitiendo en todos los encuentros y siendo casi siempre superior a sus rivales. Sin embargo, en el partido de mañana será más importante sumar la victoria que la forma de hacerlo.

El partido se disputará a las 19:30 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano, siendo el choque que cierre la jornada del Grupo I de 2ª División “B”, por lo que el Castilla jugará sabiendo exactamente que han hecho sus principales rivales y, por tanto, que posición ocupará definitivamente en la tabla al término de la jornada.

 

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *