#LaFábrica | Dioni y el asistente no pueden con el Castilla (2-2)

 

En la primera parte el Castilla mostró su peor cara. La Cultural conseguía recuperar rápido el balón y dominar el partido con sobriedad. Belman tuvo que evitar el 0-1 de Dioni en un mano a mano y el filial madridista apenas podía salir de su propio área en los minutos iniciales. El dominio visitante se vio refrendado con el 0-1 obra del propio Dioni, que se mostró como un peligro constante. El 9 de la Cultural se encontraba al límite del fuera de juego, pero el asistente dio validez al gol. Un gol que reactivó al Castilla, que encontró su mejor fútbol en los últimos instantes de la primera mitad.

La segunda parte fue otra historia. El Castilla saltó al campo con mucha más ambición, pero un error de Álex en la salida de balón terminó de complicar el partido. Dioni volvía a aparecer recuperando el balón y realizando una vaselina magistral que sorprendió a Belman. Manolo Díaz no se lo pensó a la hora de reaccionar y metió de una tacada a Fidalgo y Alberto, aunque el peligro llegaba siempre por los pies de De Frutos. El marcador empezaba a no reflejar la realidad del partido.

Y a 20 minutos del final llegó el error arbitral que, por desgracia, empieza a ser habitual para el Castilla. El árbitro asistente decidió anular un gol anotado por De Frutos por un fuera de juego inexistente, hasta el punto de que el extremo del Castilla estaba casi 2 metros habilitado. A las ocasiones desperdiciadas se sumaba un nuevo error de bulto, algo que no es nuevo para los hombres de Manolo Díaz como se demostró hace 2 semanas en el duelo ante el Atlético de Madrid “B”.

Y en los últimos minutos, la locura. Un reflejo de lo que ha sido, es y será el Real Madrid como club. El Castilla no quería dejar escapar el partido…y así fue. Dani Gómez, que saltó desde el banquillo, lograba el 1-2 con un disparo cruzado en el minuto 88. Parecía no quedar tiempo y el árbitro apenas añadía 3 minutos, pero acabarían siendo suficientes para lograr la igualada. Un córner en la última jugada del partido propiciaba el empate del propio Dani Gómez y los jugadores estallaban de locura. Ni el partidazo de Dioni ni los errores arbitrales pudieron con el Castilla.

Este empate mantiene al Castilla con 1 punto de ventaja sobre la Cultural Leonesa, y además asegura el goal average a favor de los chicos de Manolo Díaz. El filial madridista finaliza la jornada con 40 puntos, lo que le deja empatado en la 4ª posición con la Ponferradina.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *