#LaFábrica | A seguir haciendo del Di Stéfano un fortín

El Real Madrid recibe al Navalcarnero en el Alfredo Di Stéfano en el partido correspondiente a la 6ª jornada del Grupo I de 2ª división “B”, y lo hace tras dar un golpe de autoridad en León frente a la Cultural la semana pasada (1-2), además de invicto y con unos números que invitan al optimismo. Los hombres de Solari quieren que esa dinámica no se rompa, y para ello buscarán su tercera victoria de la temporada en casa en otros tantos partidos. La fortaleza del Di Stéfano es clave para estar en los puestos de arriba, y hasta ahora el equipo ha cumplido.

El Navalcarnero llega al feudo madridista con muchas dudas, ya que han perdido los 2 primeros partidos de forma consecutiva (el último por 2-4 en casa ante el filial del Atlético de Madrid) y se encuentra en la zona baja de la tabla. Sin embargo, se trata de un equipo que aspiró a los puestos de playoff el curso pasado, y que suele rendir bien fuera de casa. Ya el año pasado consiguieron ganar los 2 partidos al Castilla, por lo que mal harían los de Santiago Solari en confiarse, si bien se van a encontrar a un Navalcarnero muy cambiado, tanto en el banquillo como en varios de sus titulares.

A falta de saber la convocatoria, lo normal es que Vinicius vuelva a ser de la partida, ya que no da la sensación de que Lopetegui vaya a contar con él para medirse al Atlético de Madrid. El brasileño es fijo, mientras que en el resto del equipo puede haber cambios, como lleva sucediendo toda la temporada. Solari está rotando la plantilla, aunque jugadores como Javi Sánchez, Sergio López o Cristo parecen fijos en el esquema. Luca Zidane apunta a titular nuevamente en la portería, y Zabarte parece haberse ganado el sitio en el lateral izquierdo. Arriba la duda es si será Franchu o Dani Gómez quien acompañe a Vinicius y Cristo en el ataque.

El filial madridista llega en el momento óptimo al partido, ya que ha firmado su mejor arranque en la “era Solari” y ha dado un salto cualitativo a nivel defensivo. Ahora es muy complicado meterle mano a la defensa del Castilla, lo que supone un cambio radical con respecto a la anterior temporada. El domingo pasado el equipo mostró una seriedad enorme a nivel defensivo ante la Cultural Leonesa, de los equipos más ofensivos y talentosos de la categoría. Todo esto se ve compensado al mismo tiempo con el talento del equipo a nivel ofensivo. Si bien Vinicius se lleva los focos, una de las claves del gran inicio de temporada es el salto de nivel que han dado Seoane o Fidalgo, por ejemplo.

El partido se disputará a las 16:30 horas de la tarde el sábado, lo que supone una novedad este año en el Di Stéfano (los 2 partidos anteriores fueron en la mañana del domingo). Una victoria mantendría al Castilla en las primeras posiciones e incluso con opciones reales de liderar la clasificación. Y aunque esto es muy largo, este equipo va en camino de ilusionar con mucha razón.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: Radio MARCA León 

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *