#LaFábrica | A este Castilla no hay quien lo pare (3-1)

Licencia para ilusionarse. Así se podría resumir la nueva victoria del Castilla en el Alfredo Di Stéfano (3 de 3 en casa para los hombres de Solari), que supone además la tercera de forma consecutiva tras las logradas ante Unionistas y Cultural Leonesa. Una victoria trabajada, con un dominio aplastante (sobre todo en la 1ª parte) y ante un rival que poco pudo hacer para revertir la situación. Tras 6 jornadas se puede decir: este Castilla ilusiona y mucho.

La primera parte fue dominada por los hombres de Solari de principio a fin, poniendo en muchos apuros a un Navalcarnero que apenas pudo salir de su campo durante los primeros 45 minutos. Seoane en 2 ocasiones, Martín con un intento de gol olímpico y Javi Sánchez con un poderoso remate de cabeza tuvieron las mejores oportunidades. El Navalcarnero acumulaba muchos jugadores en el área y apenas pudo pisar área rival en una ocasión. De hecho, Luca Zidane no tuvo que hacer ni una sola parada en el primer acto del partido.

La segunda parte comenzó con un Navalcarnero algo más ofensivo, y prueba de ello fue la doble ocasión que tuvo al saque de un córner, si bien antes Seoane había tenido en sus botas el 1-0 nuevamente. Pero, sobre todo, a los hombres de Solari les costó mucho más encontrar su juego en los primeros 20 minutos del 2º tiempo. Los visitantes resistían bien por alto y bajo, e incluso desde el minuto 50 al 70 no se vieron exigidos. Pero si algo tiene este Castilla es que te mata cuando menos te lo esperas, y en cuestión de minutos Feuillassier hacía el primero del partido con una gran acción individual. Y este tanto dio paso a los mejores minutos del filial madridista.

La entrada de Dani Gómez mejoró al equipo ofensivamente, pero fue una acción de estrategia la que encarriló el partido. Martín centró un córner preciso y De La Fuente se elevó con potencia para lograr el 2-0. No solo se había encarrilado el partido, sino que los jugadores del Castilla volvieron a sentirse cómodos y a disfrutar con la pelota. De hecho, Dani Gómez en 2 ocasiones estuvo cerca de lograr el tercero. El Navalcarnero resistía como podía, con mucha gente detrás del balón y ante un rival desatado. Aun así encontró el gol por medio de Álex González en el minuto 89. Casi no había llegado el Navalcarnero a la portería de Luca Zidane, pero consiguió meterse en el partido en la recta final.

Pero este Castilla tiene personalidad, y si recibe un gol no solo lo asimila bien, sino que es capaz de responder con otro tanto al momento. Lo hizo Dani Gómez en una acción muy embarullada, estrenándose de este modo en el campeonato liguero. De hecho, siendo justos con Dani, el Castilla se reactivó en la 2ª parte con su entrada al campo. Partido sentenciado, un rival más que caía en el Di Stéfano y un Castilla que, como poco, dormirá en puestos de promoción de ascenso por 2ª semana consecutiva.

El equipo de Santiago Solari ha sumado ya 14 puntos de 18 posibles, con unos números que asustan: 4 victorias, 2 empates y ninguna derrota, habiendo logrado 12 goles y encajando solo 4, además de haber logrado pleno de victorias en casa. El próximo partido será el domingo que viene en el feudo del Valladolid “B”, en una nueva oportunidad para mostrar el gran estado de forma del filial blanco.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: Realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *