La previa de @Bricepinkfloyd : Toca ganar.

El Real Madrid Baloncesto se enfrentará mañana al Panathinaikos griego en el WiZink Center (21:00h, #0, Euroleague TV Pass y Esport3) en el partido correspondiente a la jornada 25 de la fase regular de la Euroliga.

Tal y como hemos contado las últimas semanas, el objetivo más inmediato sigue siendo alcanzar la cuarta plaza que permite afrontar los playoffs de cuartos de final con el factor cancha a favor. “Si ganamos los seis partidos somos cuartos. Lo único que me preocupa es ganar mañana. Hay que asegurar partidos para quedar entre los ocho primeros y a partir de ahí pensar en la mejor clasificación posible”, comentó Laso esta mediodía en rueda de prensa. Salvo hundimiento inesperado, las tres primeras plazas se las repartirán el CSKA, el Olympiacos y el Fenerbahçe.

Para este importante encuentro entre dos de los equipos que luchan por el mismo objetivo – ambos están empatados con un balance de 14-10 – en el conjunto madridista es seria duda el joven esloveno Luka Doncic, que en principio será baja por un problema muscular. Por el contrario, el ala-pívot norteamericano Trey Thompkins regresará al equipo tras varias semanas de baja y mañana estará a disposición de Pablo Laso. Mientras tanto, Sergio Llull sigue en la fase final de su recuperación.

Sobre el rival de mañana, el técnico vitoriano lo tiene claro: “Es un equipo que tiene un juego muy vertical, muy abierto, con muchos jugadores capaces en el uno contra uno como Mike James, que acaba de llegar, como Gist, Singleton, Rivers… Son muy buenos ahí, pero también defensivamente con sus pares. Luego se valora poco su rotación con Pappas, Lojeski, Antetokounmpo, Gabriel… Hacen un gran trabajo y están completando una gran Euroliga”.

El entrenador madridista también elogió públicamente a su rival, Xavi Pascual, del que dice que “ha impuesto su sello” aunque “este Panathinaikos no se parece a su Barça”. “Nada tiene que ver Gist con Tomic ni Calathes con Navarro”.

Un partido clave y que puede marcar el devenir inmediato del equipo merengue en la próxima fase de la Euroliga. Por ello, el apoyo de la afición será vital en partidos como el de mañana. “La gente sabe que para nosotros es un partido importante. Nunca tenemos queja de la afición porque el Palacio siempre está apoyándonos. Contamos con eso desde el principio, la sensación de tener esa fuerza de jugar en casa que también la tenemos que transmitir nosotros desde el campo”.

@Bricepinkfloyd

Imagen: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *