La previa de @Bricepinkfloyd : Duelo ante el campeón de Europa.

El Real Madrid Baloncesto arranca el mes de marzo en Euroliga recibiendo este viernes en el WiZink Center al vigente campeón de Europa, el Fenerbahce turco. Un equipo entrenado por un viejo conocido de la afición blanca, el serbio Zeljko Obradovic, que aterriza en Madrid con la espina de haber sido derrotado en la primera vuelta de la fase regular en el choque en tierras turcas.

Ambos equipos llegan con objetivos diferentes: mientras el equipo otomano sigue todavía con opciones de alcanzar el liderato de la liga regular, posición que actualmente ostenta el CSKA, el equipo blanco desea corroborar su clasificación para los playoffs de cuartos de final con el factor cancha a favor, una batalla en la que están inmersos también otros equipos como el Zalgiris Kaunas, el Khimki de Moscú o el Panathinaikos de Atenas, todos empatados con un récord de 14 victorias y 9 derrotas.

Marzo va ser un mes crucial para discernir las opciones madridistas de clasificarse para la Final Four, un total de diez encuentros entre ACB y Euroliga en los que el conjunto entrenado por Pablo Laso ya podrá con Gustavo Ayón en perfectas condiciones a la espera de que Sergio Llull se reincorpore a la convocatoria. “Estamos en los últimos 7 partidos con todo el mundo buscando su clasificación. La primera opción es estar entre los 8 mejores, jugar el playoff con ventaja de campo y a partir de ahí, jugar lo mejor posible. En marzo tenemos un calendario difícil, con muchos partidos seguidos, pocos días de descanso y rivales muy duros, entre ellos ahora el actual campeón de Europa, pero hemos trabajado bien y vamos recuperando gente que ha estado parada mucho tiempo y tienen que ir recuperando la forma”, recordó el técnico vitoriano hoy en rueda de prensa.

Sobre el bache de forma que parece estar atravesando el joven Luka Doncic, Laso lo tiene claro: “La situación de Doncic no me preocupa. Le veo bien, tiene momentos mejores y peores como todos, obviamente se habla más de él, pero no se pueden jugar todos los partidos bien, sobre todo para vosotros porque para mí es diferente. Hizo un partido importante en Estambul, metió canastas en momentos importantes del partido, supo leer el partido, defendió muy bien, pero desde aquel partido ha cambiado todo. Espero siempre que Doncic sea capaz de jugar cada día un poquito mejor”.

El partido será retransmitido este viernes a partir de las 21:00h por Movistar #0, Esport3 (en Catalunya) y Euroleague TV Pass.

@Bricepinkfloyd

Imagen: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *