La previa de @Bricepinkfloyd : El clásico mirando a Milán.

El Real Madrid Baloncesto visita esta tarde el Palau Blaugrana (18:30h #0) para enfrentarse al FC Barcelona Lassa en la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB. Se trata del tercer enfrentamiento entre madridistas y azulgranas en apenas un mes.

Ambos equipos llegan con sensaciones opuestas. El conjunto merengue dirigido por Pablo Laso llega a Barcelona como líder del campeonato nacional y con una cómoda ventaja de cinco victorias respecto al segundo clasificado. Por su parte, los azulgrana que actualmente ostentan el segundo puesto en la clasificación, con un récord de 14 victorias y 7 derrotas, están en una situación mucho más comprometida, al estar empatados con Valencia Basket y Baskonia y con apenas una victoria de margen respecto a Unicaja, Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada.

“Todos los partidos son importantes y un Real Madrid-Barcelona o un Barcelona-Real Madrid siempre son atractivos. Para nosotros tiene su importancia aunque tengamos ventaja en la Liga Endesa pero ganar nos acercaría mucho a asegurar el primer puesto”, confesó Pablo Laso ayer en rueda de prensa en la previa del quinto Clásico del baloncesto español en lo que llevamos de temporada, que de momento se salda con un balance de 2 victorias para cada equipo.

El equipo blanco viene de vencer en sus dos últimos encuentros ante el San Pablo Burgos en la Liga ACB y el Panathinaikos en Euroliga, este último choque de un desgaste brutal que ha obligado a la plantilla a realizar una sesión de recuperación de cara a afrontar el próximo duelo ante el Barça. “Mañana tenemos un partido muy exigente en Barcelona y el martes otro en Milán”, explicó el técnico vitoriano.

Para este partido, el técnico vitoriano no podrá contar con Luka Doncic, que sigue de baja, ni con Trey Thompkins, que viaja pero sigue dado de baja en ACB. En su lugar, tanto Chasson Randle como Gustavo Ayón estarán disponibles. En frente, el conjunto culé no podrá contar con Adam Hanga y Kevin Seraphin, que siguen de baja por lesión, y el alero Rakim Sanders es seria duda hasta última hora.

El partido será retransmitido a partir de las 18:30h en directo por #0.

@Bricepinkfloyd

Imagen: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *