La opinión de @DbenavidesMReal: Los hombres grandes del Madrid dan esperanzas

Durante muchos años la pintura fue la parte débil del Real Madrid en Europa. Durante años Felipe Reyes se vio demasiado solo para pelearse ante la pléyade de grandes pívots que limitaban las aspiraciones del Madrid en Europa.

Ante el Milano se ha puesto de manifiesto que la realidad se ha invertido. El actual Madrid presenta una batería de pívots temibles. Tavares coloca tapones con suma facilidad. Controla con mucho rigor su cuerpo, evita cargarse de faltas y salta a tiempo. Es un gran intimidador. Modifica los lanzamientos del rival. Sus ayudas defensivas son letales. En ataque genera mucho trabajo a sus pares, tienen que estar pendientes de su juego por encima del aro y de su fortaleza en el rebote ofensivo. En definitiva, abre espacios. De ello se puede aprovechar Randolph o Thompkins, siempre bien cuadrados y equilibrados para ejecutar sus lanzamientos.

Por si fuera poco, Ayón está cogiendo el ritmo. Empieza a estar compenetrado con sus compañeros. Los hombres altos del Madrid ofrecen muchas posibilidades. Campazzo y Rudy buscan a los “grandes” conocedores de que cuentan con ventaja.

Los Vesely de turno van a tener más problemas. Tavares puede alterarte el guion del partido con su sola presencia. Batirle en la zona no va a ser nada sencillo. Su llegada al equipo ha apuntalado la pintura. Su partido ante el Milano es un claro ejemplo.

Aunque en los últimos años el equipo ha sido competitivo en la pintura, sí parece que en la final a cuatro de la temporada pasada y hace dos años en cuartos, los de Laso no hallaron el antídoto para frenar a los hombres altos de Fenerbahce. Nos derrotaron por músculo, fuerza y capacidad reboteadora.

En cambio, creo que este año la rotación es más consistente, capaz de bregar debajo de las canastas, de que los 4 se abran con libertad, sabedores de que el rebote ofensivo es una opción más que probable.

El equipo sigue ilusionando en Europa y, como hemos demostrado, los hombres grandes dan esperanzas.

Texto: @DbenavidesMReal

Foto: ElPeriódico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *