La opinión de @DbenavidesMReal : La Liga no es un trámite.

La convocatoria de Zidane ha sido congruente con las manifestaciones del francés: La liga no se va a dar por perdida. Alguno intuía que los jugadores más en forma podían recibir un descanso este sábado. No va a ser el caso. Zidane entiende que se debe pelear en la liga con todos los argumentos posibles. Aunque para muchos la posición del equipo provoca que sea una competición incómoda, Zidane no va a ceder.

¿Significa esto que ha opciones de ganar la liga? En buena lógica es inalcanzable. La afición no confía en el milagro, pero personalmente agradezco que Zidane transmita el mensaje de que el torneo doméstico es un deber, y que se debe arrostrar con empuje. Se sabe que el líder alberga la seguridad de resolver partidos inciertos, ya que cuenta con un colchón consabido, más allá de lo clasificatorio; pero propiciar una persecución, puede ser suficiente para que los de Valverde no se acomoden y sigan desgastándose, con lo que les puede pasar factura en Europa.

Volviendo al partido ante los armeros, habrá, como siempre, quien exprese su contrariedad con la posible alineación. Me temo que alguno ya ha echado en falta futbolistas poco utilizados por Zidane pero, a mi entender, esta temporada las rotaciones radicales no han sido fructíferas. Si nos atenemos a las eliminatorias de Copa podemos verificar este hecho. Zidane quiere apretar en liga, es evidente.

Delante estará la SD Éibar, un equipo que presiona, intenso, que arriesga y que hace de la constancia su razón de ser. Es cierto que el Madrid se le da bien estadio, pero también lo es que si se afronta el partido con la misma relajación que en Cornellá las posibilidades de éxito son remotas. El Éibar lleva al límite a sus rivales y con mucha antelación, ha cumplido una vez más su objetivo.

@DbenavidesMReal

Imagen: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *