La opinión de @DbenavidesMReal : La insolencia de Zidane pone al Madrid en cuartos.

7 marzo 2018 - 09:00
La opinión de @DbenavidesMReal : La insolencia de Zidane pone al Madrid en cuartos.

El Real Madrid sabe que no puede contradecir a Zidane. La Institución se rinde una vez más al técnico francés. Si Zizou se bate con vigor para paralizar las incorporaciones, puede resultar insolente, pero en noches como las de ayer esa insolencia encuentra su justificación. Zidane confía en sus futbolistas. No teme enfrentarse al PSG y alinear de golpe a Kovacic, Lucas Vázquez y Marco Asencio. Se siente con los mimbres suficientes para seguir brindándonos noches vibrantes.

Al francés no le tiembla el pulso en contradecir a todos los que cubren la información de su equipo. Ayer se barajaban diversas alineaciones y en la mayoría de ellas, aparecía por lo menos Kroos. No se prestaba atención a una declaración típica del entrenador: “Si mis jugadores están al 60 o 70 por ciento, no juegan”. Ayer lo volvió a esgrimir, pero esta temporada se le concede pábulo a la hipótesis de que Zidane no saca partido a su vestuario y que varios futbolistas están prácticamente apartados.

Para estar presuntamente desligado de la dinámica del equipo, me quedo con el esfuerzo generoso de Kovacic. Ha constatado sobre el césped los motivos por los que Kroos y Modric no podían desempeñar su función. Ha ejercido una presión alta. Se ha empleado con fuerza. Ha repartido a Verrati, ha cortado un avance de Di María, en casi la única acción en la que la medular madridista se ha visto fuera de sitio. En actitud y contundencia ha emulado a Casemiro. El centro del campo del Madrid ha sobresalido por su disposición, orden y generosidad. Las ayudas defensivas de Lucas y Asensio han estado presentes. Rabiot y Verrati han sido totalmente desactivados. Motta se movía con parsimonia, muy lejos de la velocidad blanca.

Zidane no ha parado de exigir a los suyos -sus broncas a Asensio ante alguna pérdida así lo indican-. Con bandas hábiles, Carvajal y Marcelo han sido muy disciplinados en defensa. Ramos ha ejercido un gran liderazgo y Varane ha ganado todas por alto. Individualmente cada jugador ha estado sólido y agresivo. En lo colectivo, las ayudas no cesaban.

Es difícil criticar a Zidane. Así que para zaherirle alguno recurrirá a Benzema. Es cierto que yo me he quedado con ganas de ver antes Bale, pero Karim ha sido un incordio para los centrales. Han tenido que salir de sus dominios en exceso para marcarle. Habrá desperdiciado dos ocasiones claras, pero su maniobra/aclarado para que Lucas rompiera en el primer gol ha sido de virtuoso. Benzema lleva varios partidos sumando mucho en ataque.

Cavani es 9 fijo, ariete al uso, y su concurso ha quedado totalmente restringido por los centrales madridistas. Con Benzema, en cambio, no han podido.

En definitiva, un día para disfrutar. Un equipo en mayúsculas, que no se ha arrugado en ningún momento. Duro. Bien posicionado. Y todo ello, con un entrenador insolente que lleva la contraria a todo el mundo, al que daban por muerto, y al que se le acusa de no tener planteamiento ni un nueve con gol.

Un insolente que se merece hoy dormir con su sonrisa perenne mientras a otros muchos les escuece.

@DbenavidesMReal

Imagen: archivo madridistareal.com

También es relevante...