La Fundación Real Madrid y la Universidad Latina de Costa Rica inauguran su segunda escuela

Comenzaron su colaboración hace 5 años y desde entonces se han beneficiado de sus iniciativas más de 125 menores.

Promover la práctica deportiva del fútbol y el aprendizaje de valores entre menores en situaciones de riesgo social es parte del compromiso que asumió la Fundación Real Madrid en Costa Rica hace cinco años. Por eso la Fundación y la Universidad Latina de Costa Rica han inaugurado su segunda escuela sociodeportiva. Desde entonces, 125 menores se han visto beneficiados de estas iniciativas en Guararí de Heredia gracias al apoyo de Globalvia, y ahora se suman 100 niños más al arrancar la segunda escuela en Montes de Oca.

El acto inaugural contó con la participación de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, quien destacó la importancia de educar en valores a los niños y niñas del mundo: “El deporte es una herramienta magnífica de transmisión de valores. Para mí, el respeto y el trabajo en equipo son claves del éxito dentro y fuera del campo y esta escuela es un ejemplo de buen trabajo en equipo en beneficio de los que más lo necesitan”.

Inspirar a los menores
Álex Fernández, presidente de la Universidad Latina de Costa Rica, dijo: “La práctica deportiva constituye un importante factor de integración social y por esta razón buscamos generar un sano esparcimiento para los niños y niñas del país e inculcar los valores de la disciplina, compromiso y responsabilidad, apoyando la promoción escolar y disminuyendo la violencia intrafamiliar”.

“Pretendemos inspirar a los menores para que no sólo puedan crecer en ambientes sanos, rodeados de líderes positivos y de actividades formativas, sino que se sientan motivados para concluir sus estudios y aspirar a tener una educación y ser líderes en un futuro”.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, firmaron en junio un acuerdo para desarrollar nuevos proyectos sociodeportivos en Latinoamérica y Caribe. La Fundación Real Madrid cumple 20 años de actividad y busca canalizar la acción social corporativa del club basada en la educación en valores a través del deporte, para contribuir a mejorar la vida de quien más lo necesita.

Rendimiento educativo
La Universidad Latina de Costa Rica fue escogida como modelo a seguir entre las 160 escuelas que la Fundación Real Madrid desarrolla en la región de Iberoamérica y Caribe por el buen trabajo realizado. Los niños y niñas que se integren en la escuela recibirán clases de fútbol, y uno de los principales requisitos para formar parte de este proyecto es que los menores mantengan un buen rendimiento educativo.

La Universidad también vincula al proyecto a estudiantes de diferentes carreras para que participen como voluntarios en programas de atención en áreas como odontología, optometría, psicología, medicina y trabajo social.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *