La Fundación Real Madrid imparte cursos de formación en Camerún
El proyecto en este país con Misiones Salesianas atiende a más de 90 menores en riesgo de exclusión.
Los técnicos de formación internacional de la Fundación Real Madrid viajaron a Mimboman (Yaoundé, Camerún) para impartir cursos de formación a una veintena de entrenadores y educadores. Los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid y Misiones Salesianas en este país africano atienden a más de 90 menores en riesgo de exclusión social.

La colaboración entre Misiones Salesianas-Don Bosco y la Fundación Real Madrid en Camerún comenzó en 2012. En la escuela sociodeportiva, los niños y niñas reciben entrenamientos de fútbol, apoyo escolar, dotación de material escolar, meriendas, cursos de educación en valores morales y humanos; y un control médico anual como parte del programa sociodeportivo.

Ayuda humanitaria
La formación específica en la metodología educativa de la Fundación Real Madrid es uno de los hechos diferenciales de los proyectos sociodeportivos. El entrenamiento en los valores educativos del deporte de equipo forma parte de una misión de atención a menores en desventaja social en países en vías de desarrollo. La colaboración entre la Fundación Real Madrid y Misiones Salesianas alcanza 21 proyectos (entre escuelas sociodeportivas y ayuda humanitaria) en 15 países desde el año 2010.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *