La crónica: Sonriendo a los franceses.

13 puntos por encima del rival y una oportunidad más para demostrar lo que de verdad somos. Por qué nuestras vitrinas tienen trofeos que algunos solo ven en televisión y por qué tenemos un nombre tan reconocido a nivel mundial. Hoy llegábamos a nuestra casa  con los pulmones llenos de apoyo intentando así silenciar al madridismo más rancio que últimamente pretende imponerse de la mano de la prensa.

Hablo de fútbol combinativo, de fútbol de cara con movimientos de arrastre de las botas de un sublime Marcelo y un activo Asensio que no deja de buscar la pelota. Antes de poder tenerlo todo bien colocado en la mesa del salón, la primera oportunidad, el primer disparo, el primer cabezazo besa las mallas sin que Rulli pueda hacer nada. Primer gol de L.Vázquez. Pocos minutos después, en el 6, Karim dispara al poste tras un gran desmarque, de nuevo de Marcelo. Nos atragantamos con los panchitos y las pipas sin dejar de cerrar los ojos viendo el espectáculo del equipo. La buena presión desplegada en el campo  facilita que se gusten, y mucho, Cristiano y Marcelo.

Gran defensa desplegada por el equipo blanco mientras Karim demuestra su calidad en segunda línea construyendo junto a Modric. Tras una buena salida de balón, en el minuto 26, marca Cristiano su noveno gol en liga. En un atraganto continuo llega el tercer  gol, este por la escuadra tras un bonito y elegante gol de Kroos. Diez minutos después el equipo mantiene su rol de gol cada diez minutos, y Cristiano marca en esta ocasión de cabeza. Sus estadísticas hasta el momento, 4 goles, 2 palos y un más que posible penalti no pitado.

Ya en el descanso, completamente de acuerdo con Artero y su opinión de lo afortunados que somos los madridistas de ver este equipo con estos jugadores.

Ya en la segunda parte, la intensidad de la Real Sociedad demuestra el lavado de cara que quiere realizar respecto a la primera parte. En el minuto 51, llega su primer travesaño que demuestra el buen juego y partido que había hecho el Real Madrid durante los primeros 45 minutos. La entrada de Isco en el campo arrastra a Asensio a la banda derecha, donde su posición es más fija.

Con una relajación merecida, los jugadores demuestran que el ritmo de la primera parte es difícil de mantener y su cabeza empezaba a estar más en el PSG. Con  descanso para L.Vázquez y Modric, entran al campo Isco y Kovacic para posiblemente tener minutos lo que pueda necesitar el equipo en cuatro días. En el minuto 72 Asensio da oportunidad a Bale para sentir de cerca el verde y aclimatarse antes de la llegada francesa a la capital. Un disparo suyo es rechazado y llega a las botas de Cristiano que no duda y marca su tercer gol en la noche de hoy y esconde el primer gol de J. Bautista en la casa blanca. Ya en los últimos minutos, la relajación del equipo propicia el gol de Illarra (Batponimendi para los amigos) y supone el resultado final de 5-2.

Gran primera parte que hace soñar más alto para el partido del miércoles con buena actitud tanto defensiva como ofensiva. Se consiguió una apisonadora que se echaba de menos, con una BBC de nuevo en el campo calentando motores.

Real Madrid:

63’ L. Vázquez por Isco.

      Modric por Kovacic.

 73’ Asensio por Bale.

 

Real Sociedad:

60’ Canales por J. Bautista.

       Zurutuza por I. Zubeldia.

 83’ Juanmi por J. Guridi.      

Autor: @angiemg82

Imagen: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *