La crónica de @DbenavidesMReal: El Madrid gana a Milano y consolida la cuarta plaza

La derrota ante el Barcelona sabe menos agria después de la victoria concluyente de los de Laso por 77-88. Desde el 2-10 de salida el equipo ha marcado la pauta del partido. Campazzo ha estado estelar en la dirección, se ha permitido repartir hasta 11 asistencias. Además ha aportado carácter y defensa, y ha sido una vez más el faro del equipo en ausencia de Doncic.

Milano es un equipo de rachas. Capaz de derrotar a Khimki y a Baskonia en sus respectivas canchas. Con una gran puntería para acertar desde el perímetro, pero como ha manifestado Laso, el equipo ha sabido defender “durante los 40 minutos”.

En la pintura Tavares ha sido un coloso. Campazzo y Rudy han incomodado de forma constante. Los productivos Goudelock y Micov han tenido actuaciones intrascedentes.

El control del rebote ha propiciado que el Madrid no haya visto amenazada su ventaja. Milano no disponía de segundas opciones. Se han visto con una sensible desventaja en la pintura, y los transalpinos han decidido jugar la baza de los triples. En ocasiones les ha salido bien, pero hoy apenas les ha valido para comprimir las diferencias. Después de colocarse con un 60-81, tres triples de Jerrells han maquillado el marcador. Han colocado un inquietante 74-83, pero con jugadores tan serenos como Thomkins, los últimos minutos no invitan al alarmismo.

Las conclusiones no pueden ser más positivas. Ayón ha anotado y ha sido un jugador muy fiable. Cada vez el mexicano ofrece más síntomas de estar recuperado. Rudy ha ejercido de líder silencioso, aportando defensa, amenazando en ataque y leyendo muy bien el juego; mientras que Campazzo ha desquiciado a los italianos con su empuje y dirección.

Con esta victoria el equipo tiene a tiro la cuarta plaza y, en consecuencia, el factor cancha que nos acerca a una nueva final a cuatro.

Texto: @DbenavidesMReal

Foto: Euroleague.Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *