La crónica de @angiemg82 : San Valentín….Blanco, Je T´aime.

SAN VALENTÍN… BLANCO,  JE T’AIME.

14 de febrero, qué mejor día para celebrar el amor. Ese incondicional que no termina nunca, que tras caída, te levanta con una gran sonrisa y una felicidad que nunca antes hubieras imaginado. Nada de modas; verdad, como la que atesora nuestro palmarés e inunda nuestras vitrinas. Nada de madridismo rancio, vencido o envidioso.

El partido comienza con una sonora pitada al primer balón que tocan los franceses, tras lo que en el minuto 2 llega la primera oportunidad en las botas de CR. Dos minutos después tras gran asociación entre Marcelo y Karim propicia el primer córner para el equipo blanco. El duelo Nacho-Neymar, se salda en el minuto 14 con la primera tarjeta amarilla del partido, en esta ocasión para el brasileño. Los minutos transcurren en un toma y daca constante donde Carlos Henrique Casemiro vuelve a demostrar su importancia en el centro del campo. Hasta el minuto 24 no volvemos a ver otra tarjeta que hace intentar a CR de falta, su gol número 100 en la UCL vestido de blanco, provocando una buena parada de Areola. A partir de aquí llegan las oportunidades constantes para Neymar, la más clara en un disparo flojito y raso a manos de Keylor. En el 32, Rabiot consigue marcar el 0 a 1 tras una llegada desde atrás a la que poco puede hacer Navas. CR no deja de arengar a sus compañeros para que no se vengan abajo y antes de que termine la primera parte, Varane lo intenta desde lejos. Un minuto después el portero realiza un paradón a tiro de Karim. Ya sobre el tiempo cumplido, una falta ante la entrada de Kroos es interpretada por el árbitro como penalti, que en ese momento sí, transforma CR en su gol 100 con la camiseta blanca en Champions.

El segundo tiempo empieza con las contras de las que parecen vivir los parisinos con Keylor volviendo a demostrar por qué es el portero del vigente campeón de Champions. Para disgusto de muchos, Karim recupera en nuestro campo un balón proporcionando un córner que tira Kroos, quien en fase defensiva tiene una posición muy atrasada. El estado de forma parece suponer el jugador número 12 para el PSG. Mientras tanto en la banda, ZZ parece desgañitarse ajustando posiciones viendo la velocidad de delanteros como Mbappé. Esto parece tranquilizar la velocidad del partido hasta el minuto 68 que comienzan los cambios en el equipo blanco y dinamitan el resultado que al final se consigue. El PSG no se amedranta consciente de sus oportunidades, con dos claras antes del doble cambio madridista. Así, en el 82, CR consigue su gol 101 a pase de Asensio y en el 86 Marcelo con una nueva asistencia del mallorquín consigue el 3-1 en el resultado final.

Aún así el PSG no quiso darlo todo por perdido demostrando la calidad de nuestro cancerbero. Una noche blanca, donde el amor de Valentín se materializó en la mejor ubicación posible, sin dudar de lo que es capaz el equipo blanco de conseguir y hacer, digan lo que digan en prensa escrita y hablada.

Porque esto es el Real Madrid….

 

Cambios RM:

68   Karim por Bale.

79 Asensio por Isco.

L.Vázquez  por Casemiro.

Cambios PSG:

66  Meunier por Cavani.

84  Draxler por Celso.

 

Autora: @angiemg82

Imagen: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *