La crónica de @angiemg82 : Resaca parisina o no.

Vamos de nuevo tras la resaca en París; para unos buena, para otros adolescente con un cuerpo del revés que aún les dura. Solo cinco puestos nos separan del Eibar, pero 15 son los puntos que marcan la brecha entre ellos y nosotros.

Un aperitivo diferente, entre patatas, berberechos y comentarios alejados del fútbol, unos nos cansamos de hablar a la pared mientras otros se recrean en prensa leída y escrita ajena a los intereses blancos. Que si dibujo, que si titulares, que si este sí, el otro no. No se entiende, empezando porque lo primero que no se entiende es el querer estar en el vestuario y el no poder decidir lo que cada uno quiere para el club. ZZ y Karim junto con Bale en un lacito bien lejos para que la prensa pueda repetir el…. “ya lo decía yo”. Aunque fuera con el fichaje de Cr, el puesto de ZZ, la llegada antaño de Karim…, suma y sigue, pero no quiero aburriros ya a estas horas.

Llegamos con resaca, sí, a un campo difícil, una grada fría y un ambiente turbio para variar. Y vaya… ¡¡Kroos y Luka en el 11!! Equipo titular de grandes hazañas no tan lejanas en un campo poco amistoso. Pedro León sigue en pie y titular tras un mobbing extenuante de un portugués al que poco se tiene que agradecer. Nada más empezar se puede leer en las vallas publicitarias el “you´ll never walk alone”, que como todos sabemos comenzó en la SD Eibar. Tras un inicio con presión y sin dejar respirar, el equipo intenta aguantar los arreones continuos sin olvidar el estilo de juego trabajado y demostrado en UCL. En el min. 18, llega la gran parada de Navas, al suelo con manos fuertes despejando al lateral fuera de portería. Un golpe cabeza con cabeza provoca un chichón sobre la ceja de Varane, que hasta el momento no tuvo un pero. Nacho sale al campo sabiendo su función pegado al capitán. Tras un pase de Carvajal minutos atrás con un control perfecto de Bale, llega su segunda oportunidad en el 31 con un rechace que Cr no puede finalizar entre los tres palos.

Tras media hora de trabajo con pico y pala, junto con faltas que paran el juego y algunas a los jugadores, en el primer robo claro gracias a una presión de Luka que adivina la intención del rival, pasa con el exterior de manera perfecta, sutil, sin compás de manera orientada a un Cristiano que sabe cómo orientar con el pecho para quedarse solo frente al portero del Eibar librándose del defensa que no parece saber cómo se ha dado la jugada ni ha llegado el balón a Cr, llega el primer gol del portugués subiendo el 0-1 al marcador.

La segunda mitad empieza aún más intensa con una gran parada de Keylor con córner que provoca el gol de la SD Eibar. Ramos pierda la marca de Ramis y este celebra su tercer gol en enero y sexto en el equipo vasco. Cinco minutos pasada la primera media hora, Luka se va de tres con el balón en los pies demostrándole a Meana que De las Cuevas es infinitamente superior a él. Al equipo se le ve más desplegado y abierto con jugadas que recuerdan comentarios de infancia como “si llega a llegar”… Digno es de mencionar hoy, tras el partido de una puntuación que más de 10 es de 20 del croata Luka; un jugador que desplegó su juego en la liga bosnia donde las entradas no debían estar reñidas apenas. Siguiendo la tónica habitual, una mano en el área del Eibar no es vista por el árbitro que no está desarrollando un buen trabajo. Bale sigue demostrando que hasta la hernia está escondida tras numeras carreras y no va a permitir ser vestida con un lazo de venta. En una de estas fabulosas carreras a pase de Marcelo, hoy más en modo stand by , Cr no puede evitar la gran parada del portero rival uniéndose a una jugada perfecta, siendo así también su actuación en esa jugada.

Tras los cambios, con la entrada de Karim y Luca, de nuevo vuelve a escena la BBC siendo un 4-4-2 clarísimo, demostrando una vez más Cr lo que es un nueve más allá del número que se lleve a la espalda. En el 84, Carvajal hace lo que mejor sabe demostrar sobre el verde. Roba el balón, intervienen Lucas, Luka, Cr y el primero desde la banda asiste de manera perfecta a Ronaldo que entra como un ciclón y su remate se cuela en la portería para el definitivo 1-2. Al cierre de la crónica, deciden no llevarse a Varane al hospital para realizar más pruebas diagnósticas.

Solo añadir que las ligas, sino esta, se ganan en estos campos donde muchos aficionados aseguraban que los jugadores saltaban al campo a entrenar, lo de hoy, ha sido más que un entrenamiento.

¿Quién destacar hoy? Un grandioso y en mayúsculas Luka Modric, Keylor serio y de nuevo un Cr que deja en parrilla de salida a Carvajal.

SD EIBAR:

67’ P.OLIVEIRA por RAMIS
85’ P.DIOP por ESCALANTE
87’ CHARLES por INUI

R.MADRID:

28’ NACHO por VARANE
71’ KARIM por KROOS
ISCO por L.VÁZQUEZ.

@angiemg82

Imagen: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *