La Champions despierta a la bestia

El Real Madrid ha firmado el peor comienzo en Liga de los últimos años. Parecía que el Santiago Bernabéu era un territorio indestructible para el rival, los merengues no perdían prácticamente puntos en casa, pero últimamente parece ser todo lo contrario.

El Real Madrid primero empataría 2-2 con el Valencia y poco después se repetiría la escena ante el Levante con un 1-1. Pero no señores, no acabaría aquí, aún hay más, puesto que el Betis lograría vencer al Real Madrid prácticamente en el último segundo. De este modo, el club merengue ocupa la sexta posición de la tabla con apenas 11 puntos.

El público del Bernabéu 

Resulta curioso, ya que el Real Madrid fuera de casa no ha perdido ni un punto. En Chamartín se ve a un equipo con ansiedad, con mucha prisa por marcar gol y con muy poca paciencia. Pero, ¿por qué ocurre esto en el Santiago Bernabéu?

Es bien sabido lo exigente del público que frecuenta este estadio y quizás pueda tener algo que ver. Cualquier fin de semana podemos comprobar lo frío que es el Bernabéu en cuanto a animar a sus jugadores se refiere, parece ser mucho más fácil pitar que animar cuando el equipo más lo necesita. Por el contrario, de admirar es la pasión que desprende la Grada Fans del Real Madrid, animando a su equipo durante los 90 minutos contra viento y marea y vaya como vaya el resultado.

Esta situación, como es lógico, puede afectar a los jugadores en su rendimiento en Chamartín, haciendo que deseen marcar solo para calmar al estadio en vez de disfrutar ellos mismos de ese deporte al que aman, el fútbol.

El debate de la delantera 

Otro de los temas que genera más discusiones en la afición madridista es el de la delantera. ¿Se necesita fichar un delantero? Pienso que tendría que existir más competitividad en ese puesto en la plantilla blanca, ya que Benzema disputa casi todos los partidos sin nadie que le quite del 11, cuando quizás no rinda al nivel que exige un club de este nivel. También es cierto que Ronaldo es el que ejerce esa labor de “9” y por ello el francés puede ser un jugador ideal para jugar junto al portugués.

El problema viene cuando Cristiano no está fino y es el galo quien falla ocasiones muy claras, en ese momento es cuando el público está en su pleno derecho de pedir otro atacante. Como ya saben, este debate no es nuevo, pero sale a relucir en momentos en los que el equipo sufre por marcar gol.

Éstas podrían ser causas, pero tampoco podemos justificarlo, ya que hablamos del Real Madrid, el club que muchos consideramos el mejor de la historia del fútbol. Hay voces que utilizan el argumento de que aún está comenzando la temporada, pero debemos tener claro que así es como se pierden las ligas amigos.

Victoria frente al Alavés 

Después del tropiezo ante los béticos el equipo merengue visitó Vitoria para enfrentarse al Alavés. El partido fue complicado y el Madrid ganó por la mínima. No vamos a engañarnos, ciñéndonos a los datos observamos cómo el Real tiró muchas veces a puerta, pero le está costando convertir en gol sus ocasiones, lo mismo que lleva pasándole toda la temporada.

El club pasaba por un momento difícil y el siguiente partido sería en su feudo, la Champions League. ¿Quién no sabe lo cómodo que se siente el Real Madrid en Europa? Basta con ver las 12 Champions que descansan en sus vitrinas para enterarse de que es el enemigo más temible al que te puedes enfrentar en dicha competición.

El Real Madrid renace en Dortmund 

Llegó el día y el Madrid se enfrentaba al Borussia de Dortmund en el Westfalenstadion, uno de los estadios más intimidatorios de Europa. Recordemos que los vikingos nunca habían logrado ganar en dicho estadio, además de encontrarse en una situación complicada por sus últimos resultados. Pero, para el Real Madrid nada es imposible.

El esférico se puso a rodar y los dos contrincantes pusieron las armas sobre la mesa. El Real Madrid mostró su garra en un partido de ida y vuelta en el que Gareth Bale abrió el marcador con un auténtico golazo que quitó las telarañas a la escuadra.

Ya en la segunda parte, Cristiano Ronaldo anotaría una diana gracias a la asistencia del galés, aunque la alegría no duró mucho tiempo, puesto que el delantero gabonés del Dortmund, Aubameyang, recortaría distancias. Desde este momento el partido se volvió loco y podría haber ocurrido cualquier cosa, pero el astro portugués marcaría el definitivo 1-3 en el minuto 78 cerrando el partido.

Así fue como el rey de la Champions League venció por primera vez en su historia al Borussia de Dortmund en su estadio. Los merengues firmaron un partido excelente tras una mala racha, dando razones a los aficionados para soñar y para pensar que este equipo puede levantar cabeza. El Real Madrid recuperó esa efectividad frente a la portería rival que tanto necesitaba.

¿La bestia habrá despertado definitivamente o será solo un sueño? Esperamos poder ver al Real Madrid que ha enamorado al mundo del fútbol durante los últimos años y que vuelva a rendir al máximo en el Santiago Bernabéu, estadio en el que recientemente no ha logrado pasar de dos empates y una derrota.

Alexandre Branco Lopes @AlexBrancoRM

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *