Kiev, a seis pasos

El Real Madrid ya está en Octavos de Final de la Champions League, gracias a la goleada por 0-6 cosechada ante el Apoel. Los de Zidane fueron muy superiores a su rival desde el inicio y en la primera parte ya encarriló el duelo, con dos goles de Benzema, uno de Modrić y uno de Nacho.

La segunda parte vio una versión más “light” de los blancos, que con dos goles de Cristiano Ronaldo, cerró el pase a la siguiente ronda europea.

Precisamente el delantero portugués, ha conseguido algo que nunca antes había conseguido ningún jugador, marcar en las cinco primeras jornadas de la fase de grupos. Y es que Cristiano está completando una Champions espectacular, donde ya ha hecho ocho goles en cinco partidos. Le ha metido cuatro al Apoel, dos al Dortmund (queda el partido del Bernabéu) y otros dos al Tottenham, erigiéndose así como el máximo goleador de lo que va de torneo.

En cuanto al conjunto blanco, que ha conseguido dejar atrás las malas sensaciones y la falta de gol, ha conseguido volver a estar entre los 16 mejores equipos de Europa, un puesto del que nunca se ha caído. Así, el Madrid ya está a “solo” seis pasos de Kiev.

Y lo ha hecho, tras un parcial de 9-0 frente al Apoel, un empate y una derrota dura ante el Tottenham, y una gran victoria en el Signal Iduna Park, la primera de la historia merengue allí.

La noticia negativa es que, a falta de un partido, los blancos ya no pueden ser primeros de grupo, tras la remontada del Tottenham en Dortmund, que mantiene en tres puntos la distancia entre ambos. Y es que, en el improbable caso de que los ingleses perdieran ante el Apoel, el golaverage seguiría manteniendo al conjunto spur como líder del grupo H.

Vista esta situación, pasamos a analizar los rivales a los que se puede enfrentar el Real Madrid en Octavos. Algunos están arrasando lo que ven a su paso, pero hay otros que sin embargo están primeros y tienen grandes dudas.

Los dos equipos más temibles situados como primeros de grupo a día de hoy, son el PSG y el Manchester City. Este último, ya está asegurado en la primera plaza. Los parisinos, si la quinta jornada fuera normal y ganaran ellos y el Bayern, quedarían primeros de grupo si empatan o ganan en el Allianz Arena. Si perdieran en Münich, el PSG también podría quedar primero, pero ya entraría en juego el factor goles. Con esto, el Bayern podría ser primero de grupo si gana los dos partidos que le quedan, aunque ante el PSG tendría que sacar a relucir su arsenal ofensivo.

Sin duda, para el Real Madrid sería bueno que el PSG fuera segundo, por el nivel mostrado hasta ahora. Cierto es, que el Bayern tiene jugadores y fútbol para poder avanzar también.

En un escalón inferior, lo que no quiere decir que no sean peligrosos, se encuentran el Manchester United y la Roma o el Chelsea. El equipo de Mourinho solo necesita un punto para ser primeros, y tienen dos partidos para conseguirlo, lo que parece muy probable. Por su parte, la Roma y el Chelsea se disputarán el primer puesto del grupo C. A falta de dos partidos, la Roma es primera con un punto de diferencia sobre el Chelsea, teniendo ambos equipos que enfrentarse al Atlético de Madrid y al Qarabag, por lo que podría pasar cualquier cosa.

Tanto Roma, como Chelsea, se sitúan en un mismo escalafón futbolístico. Capaces de lo mejor, creando un fútbol directo y con goles, pero también capaces de lo peor, defendiendo mal y permitiendo numerosas ocasiones al rival.

Por último, nos encontramos al Liverpool y al Besiktas. Los turcos ya son primeros matemáticamente y son quizá, el equipo más débil que clasifique como primero. Una de sus armas puede pasar por el ambiente infernal que se vive en el Vodafone Arena de Estambul. Por su parte, el equipo inglés necesitará una victoria ante el Spartak de Moscú para ser primeros de grupo, tras perder una ventaja de 0-3 en Nervión, frente a un Sevilla que le empató el duelo en el minuto 93. El Liverpool, pese a su nómina de buenos jugadores, es un equipo mal ensamblado y tiene una defensa con muchos fallos, por lo que si se clasifica como primero, sería junto con el Besiktas, la “cenicienta” para el Real Madrid. Aunque llamar eso a un equipo de Octavos y que clasifica como primero, no es adecuado, sino solo comparativo por el resto de rivales.

Habría un caso, altamente improbable, de que la Juventus se clasificara como primera de grupo, y es que los italianos vencieran al Barça goleando, y en la última jornada al Olympiakos. De esta forma, la última posibilidad existente, se reviviría la última final de Champions, que coronó al Real Madrid como campeón de Europa por 12ª vez.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *