Karim Benzema se convierte en el sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid

1 febrero 2019 - 09:00
Karim Benzema se convierte en el sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid

Karim Benzema se ha convertido en el sexto máximo goleador del Real Madrid, tras superar la cifra del ex jugador mexicano, Hugo Sánchez. La semana pasaba lograba los 207 tantos con su doblete ante el Espanyol, y apenas una semana después, conseguía superar la cifra gracias a los dos goles en Montilivi en la vuelta de la Copa del Rey. El delantero francés ha requerido de 445 partidos para alcanzar este récord, una cifra superior a la que necesitó el mexicano para lograrlo (282 encuentros).

Desde que llegó en el verano del 2009, Benzema tuvo que ganar el pulso a jugadores como Gonzalo Higuaín. Procedente del Olympique de Lyon, se incorporaba a las filas en calidad de delantero centro, pero su estilo de juego ya vaticinaba unos rasgos dispares a los que se utilizan para referirse a un 9 puro. Su mayor problema ha sido la irregularidad, a la cual se le sumaba la calma, la frialdad y la carencia de ansia gol que mostraba durante los 90 minutos del encuentro. Es por ello que ha recibido pitos por parte de ciertos sectores del Bernabéu, que siempre le han pedido una mayor implicación en el juego. Sin embargo, tanto jugadores como técnicos le han mostrado su apoyo en estas casi 10 temporada que lleva vistiendo la camiseta blanca.

No obstante, Benzema es un jugador fácil de criticar, ya no sólo por la afición sino también por parte de algunos medios. Teniendo en cuenta cómo es su estilo de juego, no es el típico delantero centro con olfato goleador. Y más cuando ha tenido que jugar bajo la sombra de Cristiano Ronaldo, un jugador capaz de meter en torno a 50 goles por temporada. La calidad siempre estuvo presente, pese a que nunca fue suficiente para callar a sus críticos más acérrimos a quienes siempre les ha faltado algo más de carácter sobre el terreno de juego. Pero el gran estado de forma en el que se encuentra a día de hoy, ha fomentado que estemos viendo la mejor versión francés de los últimos años. Se le ha pedido que asuma el papel de líder, y parece estar llevándolo a cabo porque ha tomado las riendas de un equipo que en noviembre se encontraba a la deriva.

Probablemente, la salida del luso haya servido para que se libere, puesto que antes jugaba más para él, olvidándose de su instinto goleador. Todo ello parece haberse borrado en esta temporada, en la que se le nota mucho más cómodo moviéndose por las zonas de ataque, y sobretodo cayendo hacia la banda donde habilita los huecos en el centro del ataque para que se incorporen otros compañeros. Sus desmarques cada vez son más necesarios en las acciones de ataque de los de Solari, porque facilita espacios en la línea defensiva del equipo rival. Benzema también ha mejorado en lo que se refiere a su implicación en las tareas defensivas, mucho más notable de lo que se venía palpando en temporadas pasadas. Lo cierto es que el francés es más que un delantero. Debemos de tratarlo como un jugador que, por su movilidad y su técnica, necesita a su lado a un verdadero 9 que pueda aprovecharse de ese juego tan asociativo que fomenta.

Casi 10 temporadas después, ha alcanzado las cifras de jugadores históricos del club. En 2015, superaba los 83 goles que el brasileño Ronaldo Nazario consiguió en La Liga, gracias a un tanto ante la Real Sociedad. La temporada pasada, alcanzó a una leyenda como Gento, ante el Alavés (126 goles en el campeonato liguero). Y si nos centramos en las competiciones europeas, esta misma campaña, superó a otro histórico como Van Nistelrooy y marcó su gol 57 que le convertía en el cuarto máximo goleador de la Liga de Campeones. Quien lo diría de un jugador que, en temporadas pasadas, como ocurría en la 2016-2017 o la más reciente 2017-2018, no era capaz de llegar a la veintena de goles.

Sin embargo, Karim no es que solo haya superado estas cifras, sino que ha sido capaz de crear nuevos récords. Durante un partido en el que se enfrentaban Real Madrid y Barcelona, en la temporada 2013-2014, el delantero francés aprovechó un error del por entonces guardameta blaugrana, Victor Valdés, para anotar el tanto a los 22 segundos de comenzar el encuentro. Se convirtió así en el gol más rápido de la historia de los clásicos, y de momento nadie ha sido capaz de arrebatarle dicho puesto.

Pero más allá de los datos, lo cierto es que en todo grupo, en todo equipo, hace falta alguien que tenga la capacidad de organizar, y en el Madrid no podría ser menos. Benzema hace y dejar jugar, todo bajo su visión de entender el fútbol. Estamos ante una de las temporadas más regulares del delantero. Por lo tanto, no es extraño que tenga la posibilidad de arrebatar la 5º posición de goleadores históricos del club a Puskás, quien la ocupa con 242 tantos.

Karim suma y sigue. Karim está en su mejor racha.

También es relevante...