¿Son justas las críticas a Bale?

Desde el día de su llegada Gareth Bale ha tenido que convivir con las críticas por parte de un cierto sector de la hinchada madridista. El galés afronta la que será ya su quinta temporada en el Real Madrid con el peso de parecer que tiene que justificar su fichaje continuamente; quizás por el precio que se pagó por su fichaje la gente le exija meter cincuenta goles por temporada, pero hay que entender que Gareth no es delantero, algo que parte del público no parece tener en cuenta.

¿Pero hay que exigirle tanto gol a Bale?

Antes de nada, hay que recordar que Bale impresionó al mundo entero mostrándose como un “avión” por la banda izquierda, y en el Madrid ha sido desplazado a la banda derecha habitualmente, ya que la izquierda suele ser propiedad de Cristiano. Partiendo de esa base, no hay que olvidar que el futbolista de Gales ha sido parte importante en los títulos conseguidos últimamente, metiendo goles decisivos como por ejemplo en esa famosa carrera en aquella final en la que reventó, literalmente, a Marc Bartra y que nos dio una Copa del Rey, o el gol en la prórroga de la final de la décima con la que el Madrid se adelantó al Atleti.

Pese a ese cambio de demarcación Bale ha sabido adaptarse fantásticamente, y aunque ha demostrado rendir mejor cuando ha jugado por la izquierda en las ocasiones que ha podido hacerlo, por la derecha también se mueve como pez en el agua cuando el Real Madrid juega a la contra, dejando claro que es un velocista dotado además de una clase descomunal. Pero cuando el Madrid juega al toque, el jugador de Cardiff también se asocia a la perfección, y hay que sumarle que es un gran asistente, algo que tampoco se le valora.

Y en este pequeño bache de resultados que ha atravesado el Madrid se le ha criticado mucho, convirtiéndose en algo habitual que cada vez que toca el balón se escuchen silbidos por parte de la grada, acrecentándose aún más cuando el galés falla alguna ocasión de gol.

¿Justamente? pues posiblemente no. Es cierto que desde la última lesión aún no ha llegado a estar totalmente en forma, pero desde luego está siendo de lo más destacado del equipo en las últimas fechas, algo que parece pasar desapercibido porque no ha metido muchos goles, pero no nos olvidemos, Gareth Bale no es delantero.

Victor Adeva Piudo @VictorDebate

News Reporter

1 thought on “¿Son justas las críticas a Bale?

  1. En mi opinión las críticas a Bale son porque se le ve como un tapón a la progresión de jugadores como Isco, Asensio o Lucas Vazquez, Al igual que pasa con Benzema. A esto se le suma el poco trabajo defensivo y la poca química que muestra al no relacionarse apenas con sus compañeros o no saber español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *