#JuegasEnVerso | El Arca de Julen

Ahora que se ha cerrado el mercado estival de fichajes, no puedo dejar de ver cierta similitud entre la confección de la primera plantilla del Real Madrid, con lo que tuvo que hacer Noé para realizar el arca que Dios le había encargado.

En base a ésto, si el ARCA DE NOÉ debía almacenar en su interior hembras y machos de cada especie para salvaguardar así nuestro planeta; el ARCA DE JULEN, lo que ha debido hacer no ha sido más que nutrir de titulares y suplentes de garantías al equipo, protegiendo así cada demarcación ante posibles lesiones, sanciones o bajos estados de forma a lo largo del año. Recuerden:

-ARCA DE NOÉ: Hembras y machos.

-ARCA DE JULEN: Titulares y suplentes.

Una mala elección por parte de Julen en el titular o suplente de cada demarcación, puede llevar consigo la extinción o fracaso deportivo del Madrid en esa línea o ecosistema concreto. De este modo, vemos como hay demarcaciones que están mejor cubiertas que otras (a priori), o simplemente, que el rendimiento deportivo del suplente está más próximo al rendimiento deportivo que suele dar el titular de esa demarcación domingo tras domingo:

-COURTOIS / KEYLOR

-CARVAJAL / ODRIOZOLA
-VARANE / Vallejo
-RAMOS / NACHO
-MARCELO / Reguilón

-CASEMIRO / Llorente
-KROOS / CEBALLOS
-MODRIC / ISCO

-BALE / LUCAS VÁZQUEZ
-ASENSIO / Vinicius
-BENZEMA / MARIANO

Ambos arcas o modos de almacenaje, tienen como factor común la figura de un líder que representa y evita todo mal externo que desde fuera nos llega. Hace muchos años la amenaza de Noé se llamaba ‘Diluvio Universal’; hoy en día, la amenaza de Julen se sigue llamando como se ha llamado siempre, F. C. Barcelona.

Cuando los fríos lleguen y las lluvias empiecen a caer en forma de dura crítica de prensa, Julen y su arca deberán responder sobre el terreno de juego a toda exigencia climatológica y deportiva a las cuales el campeonato les lleve. Especies protegidas (jugadores polivalentes), reproducción entre iguales (competitividad interna) o buen hábitat relacional entre animales (ambiente de vestuario), deberán ser todos los estamentos naturales que el brazalete de Ramos marque como dogma de vestuario.

Mientras tanto un denso olor a Reflex y grifos color verdoso, ayudarán a Julen a soportar los días de lluvia cuando la tormenta europea comience el agua empiece a tomar forma de frío granizo de nieve (Roma, CSKA y Viktoria Plzen). Por entonces, el cuaderno de Bitácoras de Julen, deberá marcarle qué camino coger y cuando desembarcar en el lejano puerto de La Cibeles. Allí, sólo allí, donde sólo atracan los valientes de verdad, deberá anudar su arca bien fuerte y recordar que quien llegó allí sólo lo hizo con la fe inquebrantable de la defensa de una idea, su idea. Por ello, da igual quién se vista frente a él, da igual cuantos balones de oro cuestionen una de sus ideas, que si él está verdaderamente seguro de lo qué dice, cuándo y por qué lo dice, todas y cada una de las especies que se refuguie bajo sus tablas deberán hacer justo lo que él diga.

1-4-2-3-1…
1-4-4-2…
1-4-5-1…

Por ello Julen, coge el timón de tu arca, demuestra quien manda en esta extraordinaria tripulación y manda al carajo a todo aquel que no te escuche o que actúe sin estar bajo tu mando. Y es que al fin y al cabo, todos los descubrimientos más increíbles comienzan con una voz desde lo alto del mástil principal. Ese lugar se llama CARAJO…y es sin lugar a dudas, ese punto de locura, el punto más importante que toda cordura necesita en toda aventura tener para llegar a conocer el sueño de lo imposible.

Tu misión era sustituir a Cristiano Ronaldo. Y tu equipo hoy es el máximo goleador de la primera división española y Karim Benzema el pichichi de la competición.

-“Todos en pie. Un capitán acaba de zarpar”.

Antonio Carrasco Martín

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal

1 thought on “#JuegasEnVerso | El Arca de Julen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *