#Euroleague J5 | Guerra de identidades

El Real Madrid visita Kaunas para medirse a Zalgiris en la quinta jornada de la Euroliga. El actual campeón continental sigue con paso firme y sin sumar ninguna derrota en ninguna de las competiciones que ha disputado hasta el momento. El conjunto dirigido por Jasikevicius, que siempre le ha puesto las cosas complicadas al cuadro blanco, quiere estrenar su casillero de triunfos como local (19:00 horas – #Vamos).

Zalgiris llega en la zona media de la tabla con dos triunfos y dos derrotas. Sin embargo, y contra todo pronóstico, su balance destaca por no haber conseguido aún ningún triunfo ante su público. Las dos victorias han llegado lejos de su pabellón. La primera fue ante Anadolu Efes con un amplio 79-93 y la segunda, más reciente, se produjo en el infierno verde del OAKA al cosechar un gran 83-87 contra Panathinaikos. Un triunfo reivindicativo y que demuestra que el proyecto de Jasikevicius sigue cogiendo forma después de una gran primera temporada el curso pasado.

Sin embargo, la condición de local no les favorece mientras siguen triunfando fuera. Su debut en esta Euroliga llegó ante Baskonia y con un tropezón de 79-87. Tampoco consiguieron salir victoriosos ante un Fenerbahçe que acabó sumando un nuevo punto tras un 75-82. El termino común entre ambos partidos, más allá de que acabaron con derrota del cuadro lituano, es la escasa diferencia en el luminoso. Y es que los de Jasikevicius pelean, a pesar de caer derrotados, para dejar la balanza igualada hasta el final. En la quinta jornada buscarán que el “a la tercera va la vencida” se cumpla hasta el punto de modificar el balance de 1-17 que reina entre los dos conjuntos desde el año 2000. Las dos últimas temporadas, sin ir más lejos, el Madrid logró los respectivos triunfos con más de 10 puntos de distancia.

Lo que es un hecho, tal y como ha destacado Pablo  Laso, es que la identidad está intacta. “Es un equipo que tiene las señas de identidad del año pasado”, destacaba en la previa. Garra, carácter y un estilo de juego muy marcado que está a las órdenes del exbase del Barcelona. Jasikevicius ha propiciado el mejor nivel de varios jugadores como, por ejemplo, Wolters. Más de 15 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias por partido, rozando el 42% de acierto en triple. O como por ejemplo Brandon Davies, con 18 créditos de valoración media y más de 25 minutos de juego por partido.

Pero enfrente estará el Real Madrid, equipo que, en boca del entrenador lituano, podría estar compitiendo en la NBA. La identidad merengue también está intacta y eso ha llevado al combinado capitalino a lo más alto de Europa y, en este caso, de la clasificación. El liderato se defenderá con bajas como la de Felipe Reyes o Trey Thompkins, cuya presencia tampoco se dio ante San Pablo Burgos y donde se terminó con una nueva victoria en ACB.

Sí estará Walter Tavares, que actualmente lidera la clasificación en rebotes y tapones, con casi 10 y tres  de media respectivamente. Al gigante caboverdiano le acompañarán otros grandes nombres como el de Randolph, con la segunda máxima valoración del equipo merengue -cerca de los 19 créditos-, además de otros grandes nombres como los de Campazzo y Llull, los bases del equipo que forman parte de los cuatro jugadores con mejor rendimiento del Madrid en lo que va de Euroliga.

Texto: Jorge Martínez Morales

Foto: Euroliga

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *