Florentino Pérez: “2017 ha sido el mejor año en títulos de nuestra historia»

24 diciembre 2017 - 09:32
Florentino Pérez: “2017 ha sido el mejor año en títulos de nuestra historia»

El presidente, Zidane, Laso, Ramos, Marcelo, Reyes y Llull felicitan las fiestas al madridismo.
El año 2017 es histórico para el madridismo tras haber conquistado la Copa de Europa, la Liga, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la España, además de la Copa del Rey de baloncesto. Nunca, en un año natural, se habían ganado tantos títulos en la sección de fútbol. Con los éxitos logrados aún en la memoria, el presidente del Real Madrid, los entrenadores y los capitanes de ambos equipos se reunieron para felicitar las fiestas a la familia blanca y expresar sus mejores deseos para estas fechas.

Florentino Pérez: “Los títulos se han conseguido desde la unidad de todos”
“2017 ha sido un año que los madridistas no olvidaremos nunca. En fútbol, ha sido el año de la Duodécima y el de los 5 títulos. La Champions, la Liga número 33, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y hace tan solo unos días el sexto Mundial de Clubes conquistado en Abu Dabi. En títulos, este ha sido el mejor de los 115 años de nuestra historia. Para todo el madridismo, 2017 ha sido un gran año de felicidad”.

“Los madridistas nos sentimos orgullosos de nuestro equipo y de nuestro entrenador, Zinedine Zidane. Ellos forman parte de esta leyenda y de este mito que es el Real Madrid. También en baloncesto conquistamos la Copa del Rey número 27 y estamos disfrutando de un ciclo inolvidable, con 13 títulos en seis años, con nuestro entrenador Pablo Laso al frente. Y lo más importante es que todo lo hemos conseguido juntos. Nuestros socios y aficionados han vuelto a ser fundamentales en todos estos éxitos, con su apoyo en cada partido y en cada final. Son títulos que se han conseguido desde la unidad de todos y con los valores que representan al Real Madrid”.

“Paso estas fiestas como siempre las he pasado, con toda mi familia, con mis hijos, mis nietos, mis hermanos, sobrinos y con todos los seres queridos. Nos deseamos mucha felicidad y lo mejor para el año nuevo”.

Zidane: “Hay que seguir en esta línea para 2018”
“Estoy muy contento. Hemos ganado cinco títulos y hemos acabado de la mejor manera ganando el Mundial. El balance es muy positivo para nosotros y hay que seguir en esta línea para 2018. Eso es lo que queremos”.

“Las fiestas las vivimos en familia, que es cuando podemos estar todos juntos, y en casa. Es un momento para estar juntos”.

Sergio Ramos: “Ojalá nos dure mucho esta racha”
“Ha sido un año fabuloso e histórico para todos, no sólo para el club sino también a nivel personal. Ha sido un año muy completo y el sacrificio y el esfuerzo constante acaban teniendo esa recompensa. Hay que ser conscientes de lo que cuesta”.

“Nuestra misma historia lo dice. Nunca habíamos tenido un año tan exitoso, con tantos títulos. Es un pequeño plus para seguir trabajando, logrando éxitos y añadiendo títulos. Ese es el camino idóneo a seguir y ojalá nos dure mucho esta racha y podamos seguir disfrutando de esta época tan dulce y bonita”.

“En mi casa siempre ha habido mucho ruido en esta época. Sentimos la Navidad de una forma especial y ahora con la llegada de los niños mucho más. Papá Noel, se acercan los Reyes Magos… Tienes unos días para desconectar un poco de la rutina y disfrutar en familia. Se vive muy cerca y tenemos muchas ganas de disfrutarlo”.

Marcelo: “Hemos disfrutado muchísimo a lo largo del año”
“Hemos ganado cinco títulos y ese era uno de nuestros objetivos: ganar el máximo de títulos posibles. Lo hemos dado todo, hemos trabajado durísimo para lograr estos cinco títulos. Por eso lo valoro como un año muy bueno. Hemos disfrutado muchísimo a lo largo de 2017”.

“Es una época que vivimos con mucha alegría y mucha música, divirtiéndome al máximo con mi familia. Puedo visitar a mi familia en Brasil y lo pasamos muy bien”.

Laso: “Ha sido un año muy bueno para todo el madridismo”
“Ha sido un año muy bueno para todo el madridismo, tanto en fútbol como en baloncesto. Hemos visto siempre competir al máximo a dos grandes equipos, algo de lo que podemos sentirnos orgullosos. Hemos conseguido títulos y como entrenador de baloncesto estoy muy contento con el trabajo del equipo”.

“Estamos teniendo un final de año complicado, con muchas lesiones, pero muy orgulloso de que mis jugadores sigan transmitiendo cosas a nuestros aficionados y de que se sientan orgullosos de cómo están trabajando. En el plano deportivo hemos hecho muy buenas cosas y en el personal estoy muy contento de seguir entrenando a estos jugadores y representar a este club. Espero lo mismo o mejor para el año que viene”.

“Para nosotros son días de mucho trabajo y partidos. Vamos a tener dos o tres días libres en estas fechas, que nos vienen muy bien para descansar, cargar pilas y terminar bien el año porque tenemos partidos el 28 y el 31. También para empezar de la mejor manera posible. Son momentos para estar con la familia y descansar en el aspecto deportivo pero no para desconectar mucho porque la competición está muy presente. Son momentos en los que la familia también agradece poder verte y disfrutarte con tanta vorágine de viajes y partidos”.

Felipe Reyes: “El balance es positivo y hay que estar contentos”
“2017 ha sido un año muy bueno para el madridismo. En fútbol se han ganado casi todos los títulos y en baloncesto se logró una Copa del Rey muy difícil para nosotros, la cuarta consecutiva. Llegamos también a las finales de Euroliga y Liga, que no supimos rematar. El balance es positivo y hay que estar contentos”.

“En baloncesto tenemos muchos partidos, entrenamientos y pocos días de descanso durante estas fiestas, pero los aprovechamos para pasarlos en familia. En mi caso con mi madre, hermanos, mujer e hijos. Unas Navidades sin ellos sería imposible. Son momentos para recordar y juntarte en familia”.

Llull: “Con ganas de volver más fuerte que antes”
“Ha sido un año un poco complicado por la lesión, pero a la vez aprendes algo nuevo y lo encaro con mucha ilusión y ganas de volver más fuerte que antes. En lo colectivo ha sido un año muy bueno. Hemos llegado a muchas finales: la de la Final Four, la de Liga y la de la Copa del Rey, que pudimos ganar. El balance es positivo y vamos a seguir trabajando para mejorar”.

“Estas fiestas las vivimos en casa con mucha felicidad. Son momentos para reunirse con la familia, amigos y seres queridos. Personalmente aprovecharé para escaparme un par de días a Menorca para estar con la familia en estos días tan señalados”.

También es relevante...