#Euroliga | Recuerdos en verde esperanza (88-81)

Hace unos días cuando completé un cuestionario que me enviaron preguntándome entre otras cosas cuál era el partido que más recordaba del Real Madrid Baloncesto en mi infancia, recuerdo haber respondido un poco contra corriente para lo que sería normal en alguien de mi edad, y sin contar con la Cibona de Petrovic o el TSKA (ahora CSKA) de Tachenko o el Maccabi de Berkowitz, que uno que disputó el equipo visitante de esta noche en el mismo escenario de hoy.

Aquel partido fue especial, no sólo por los acontecimientos que lo precedieron: el Zalgiris quedó atrapado en un atasco en pleno centro de Madrid cuando iba camino  del Palacio de Goya llegando al partido con más de una hora de retraso, sino por la nómina de jugadores que poblaban aquel equipazo verde de Kaunas, entre los que destacaba un tal Arvidas Sabonis, que se convirtió en blanco objeto de deseo y que acabó vistiendo nuestra zamarra para orgullo de todo aficionado Madridista. Hoy estaba presente en el Palacio.

Por eso cuando el azar o el destino, quién sabe, nos cruzan con este nuevo Zalgiris en la primera de las tres finales que restan en esta Temporada Regular a la búsqueda del deseado factor cancha, no puedo evitar recordar con nostalgia aquel partido y ya no por todo lo anterior; sino porque aquel partido se ganó y hoy más que nunca ganar es vital para alcanzar el objetivo porque Zalgiris es además rival directo en esa pelea. Y lo hemos logrado aunque no sin sufrimiento.

El partido empieza igualadísimo y se presume de bajo tanteo: 4-4 a los 3:40. Momento en el que vuelve a jugar Doncic tras su lesión, una más de las que nos han venido lastrando está temporada. El partido se mueve en ventajas mínimas – 4 a 6 puntos – El Madrid defiende bien y dosifica sus faltas personales, acaba con 3 en el primer cuarto, que con un taponazo de Yusta y triple lituano finaliza 19-16.

El segundo cuarto empieza con parcial lituano 0-4 hasta que Luka restaura el orden natural con un triple que abriría parcial blanco ahora de 8-0 para poner la máxima momentánea favorable a los de Laso en 7 (27-20)

Destacable que hasta este momento el ambiente en el Palacio estaba muy frío, quizá demasiado para lo que se está jugando el equipo. Un 2+1 de Felipe pone la máxima en 8. Zalgiris se mete en el partido a base de triples: tres consecutivos ponen a los de Jasikevicius por delante a falta de 2:10 (36-37)

La correosa defensa lituana lleva al Madrid a agotar el límite de las posesiones de 24 segundos para tirar, y al Real Madrid no se le ve cómodo. Tras el cuarto triple lituano, Taylor empata. Nos vamos sin embargo al descanso con mínima ventaja de los de Kaunas (41-44)

Dos cuartos por delante para lograr el triunfo. Y el comienzo no es muy halagüeño. Un pequeño estirón lituano que pone a los de verde siete por delante hasta que Campazzo tras cometer su tercera falta empata el partido a 48.

Empieza la racha de Causeur que anota dos triples haciendo rugir al Palacio. El Madrid se pone cinco arriba (61-56) y obliga a Saras a pedir tiempo muerto.

A falta de 1:29 y por enésima vez esta temporada el marcador falla, algo que la Euroliga debería hacerse mirar pues parece que no es exclusivo de Madrid. El cuarto acaba con tres de ventaja para los de Laso: 65-62.

Pedro trata de animar a la grada que sigue hoy un poco aletargada antes de iniciarse el decisivo cuarto. Los lituanos consiguen empatar. En el Madrid sólo anota Felipe. Sus seis puntos ponen mínima ventaja de cuatro 71-67 hasta que comete su cuarta falta a 6:39 del final. Un triple de Pangos llega a acercar a Zalgiris a un punto. La igualdad persiste – una constante durante todo el encuentro – y nos encontramos a falta de 3:09 con sólo cinco de ventaja para los blancos (79-74)

Rudy tiene un triple que nos colocaría a nueve pero la bola no entra y Zalgiris no se rinde y se encuentra a cinco faltando 1:30. Y ahora sí, Rudy anota un triple importantísimo que pone el electrónico 84-76 a falta de 1:07.

Ahora aprieta el Palacio y el público ve cerca el triunfo. Éste acaba llegando con un definitivo 88-81. Causeur, Reyes, Carroll y Doncic acabaron por encima de los 10 puntos. Vestidos de blanco, que no de verde esperanza afrontaremos las dos finales que quedan. Está al alcance.

Ficha Técnica Real Madrid 88 vs  Zalgiris  81  Jornada 28

 

Texto: @pepo2204

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *