#Euroleague J17 | A limpiar el carbón de Reyes

Tras caer en el Wizink Center ante el Movistar Estudiantes tanto Pablo Laso como Sergio Llull no dejaron lugar a dudas, la culpa de la derrota había sido suya. Si el vitoriano hablaba de que “no supimos afrontar correctamente el partido”, el menorquín afirmaba que “no hemos respetado al rival”. Pero de estas declaraciones lo más importante es lo que diría a continuación el segundo capitán blanco: “Nos vamos muy dolidos a casa porque hemos jugado muy por debajo de nuestro nivel”. Un propósito de enmienda que los madridistas deben demostrar ya mismo, concretamente este mismo martes en la primera de las dos jornadas de Euroliga que los blancos disputan esta semana.

Decirlo está bien, pero demostrar que se ha aprendido la lección es realmente lo importante. Que sí, que ya sabemos que en la Euroliga los madridistas suelen poner más atención (como demuestra el hecho de que los blancos lleven una derrota más en Liga que en Euroliga pese a haber disputado una jornada menos), pero en este primer partido se van a juntar dos hechos que suelen aumentar la peligrosidad del mismo. En primer lugar, el rival, un herbalife Gran Canaria que pese a ser muy irregular no está firmando, ni mucho menos una mala Euroliga y que, en su casa, ante los equipos españoles siempre se crece (no en vano al Barça le acabaría ganando y al Baskonia le hizo sudar la gota gorda). Además, el hecho de que menos de 48 horas después los blancos se vayan a enfrentar a un coco como es Olympiacos hace que el peligro de distracción sea mayor.

Por si todo esto fuera poco el Madrid ha viajado a las Islas con la baja de Jaycee Carroll que, convaleciente de una lesión en el glúteo desde la última semana de 2018 no parece que vaya a poder incorporarse hasta la próxima semana. Una baja sensible que ya se notó en el derby y que los blancos deben evitar que les siga afectando poniendo mayor intensidad en la faceta reboteadora y con una defensa mucho mejor que la mostrada en la última semana.

Así pues, el equipo blanco debe demostrar que el encuentro del pasado domingo no fue más que un error puntual para seguir manteniendo su privilegiada posición en la Euroliga.

Foto:Realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *