#Euroleague | Triunfo de mérito en Milán (85-91)

El Real Madrid ha logrado mantener su imbatilidad tras un partido en el Mediolanum que durante muchos minutos pareció perdido. Los blancos realizaron un pésimo primer cuarto y tras una primera parte en la que el Milán fue muy superior(llegó a ir +15) los de Laso reaccionarían de la mano de unos gigantescos Randolph y Campazzo para sumar su segunda victoria en esta Euroliga.

El Milán (decir su nombre completo ocuparía varios párrafos) comenzaría mucho más enchufado el encuentro. Con un Mike James muy acertado los lombardos iniciaban el choque con un 9-2 de parcial y aunque entre Tavares y Randolph lograban responder con un 1-7, la aparición de Micov y un 2+1 de James obligaba a Laso a parar el choque (16-9).

Sin embargo, el parón no serviría de nada y entre Tarczewski y Brooks anotaba 3 puntos consecutivos que rompían el partido(23-10). Tocaba lasina si los blancos no querían despedirse del partido antes del final del primer cuarto. Tras el parón, la sangría pararía durante un instante pero el Madrid seguía completamente bloqueado en ataque y el cuarto finalizaría con un muy preocupante 28-13.

La entrada de la segunda unidad y la entrada de Randolph en vez de un Kuzmic muy lejos de su nivel mejoraría algo las sensaciones y el Madrid se colocaba a siete (30-23) momentáneamente. Por desgracia dos triples y un 2+1 del Milán tirarían a la basura todo el trabajo (39-25).

Liderados por Randolph el Madrid lograría colocarse a solo 6 puntos (39-34) pero una antideportiva del propio Randolph elevarían la ventaja de nuevo a los 10 puntos tras un triplazo de Bertans (44-34). Una jugada volvería a subir la moral de un Milan que, por momentos, parecía que podía recuperar la ventaja del final del primer periodo. Afortunadamente para el conjunto blanco, el Madrid lograría minimizar la distancia desde el tiro libre antes del intermedio de un encuentro con claro color lombardo (50-41).

El Madrid saltó con otra actitud a la cancha tras el descanso y pese a que los primeros minutos no se variaron las distancias y las segundas opciones seguían siendo locales, un canastón (con adicional incluido) de Rudy despertaría a los blancos y tras muchos minutos volvía a haber partido (55-53).

Tras el tiempo el Madrid lograba por primera vez colocarse por encima en el marcador y aunque Micov y James anotaban de 3 Rudy y Randolph respondían de inmediato. Con su ayuda y la de Tavares, el equipo blanco lograba acabar el cuarto en ventaja (64-67).

Conscientes de que las cosas no iban bien, el equipo de Pianigiani metió un par de marchas más ante un Madrid que intentaba aguantar las acometidas lombardas. Las diferencias apenas se movían entre el -3 y el +3.

El partido estaba igualadísimo(80-81) y cualquiera podía llevárselo. De hecho, mucho hubieran cambiado las cosas si Micov (que llevaba un 2/3 desde el 6,75) hubiese anotado un triple liberado. Pero el serbio no acertaría y entre un espectacular y vital rebote ofensivo de Deck y el triple de Facundo Campazzo (el mejor junto Anthony Randolph), el equipo blanco metía una puñalada en el corazón de la Lombardía a falta de 1 minuto(80-84).

Conscientes de que se les estaba escapando el choque el Milán intentaría jugadas a la desesperada pero entre la buena defensa blanca y el acierto de Randolph y Campazzo desde la línea, el meritorio triunfo viajaría a Madrid (85-91).

Texto: José María Cañas

Foto: Marca

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *