#Euroleague | Regreso al parque de atracciones (109-93)

Aquellos abonados que decidieron irse de puente en vez de ocupar sus asientos en el Palacio de Deportes tienen que estarse tirando de las orejas. Con un juego espectacular, canastas increíbles y un partido que era un paraíso para los tiradores el Madrid abría la Euroliga con un espectacular 109-93 ante el Darussafaka que dejaba bien a las claras que el público se va a divertir mucho en esta nueva temporada.

Conscientes de las diferencias existentes entre ambos equipos, el Madrid saltó a la cancha dispuesto a evitar posibles sustos y entre Randolph y Causeur el equipo no tardaría en distanciarse en un cuarto inaugural en el que las diferencias siempre rondaron entre los 9 y los 12 puntos hasta que un triple visitante parecía acercar a los otomanos al final del primer cuarto (25-18).

En el inicio del segundo periodo no cambiaría nada y el partido parecía establecido en esa diferencia pese a la intensidad y acierto de Campazzo (3+1 incluido). Las distancias no se movían, ni el Madrid rompía ni el Darussafaka era capaz de acercarse. Tras el parón de mitad de cuarto, el Madrid (liderado por el Facu) pegaría un nuevo estirón hasta llegar a los 15 puntos (47-32). Pero todo sería un espejismo y dos rebotes capturados por McCallum delante de Kuzmić provocaban un 0-5 y la correspondiente bronca de Laso en el tiempo muerto.

El partido era un vaivén de sensaciones y cuando parecía que la distancia quedaría establecida en los 10 puntos, un taponazo de Tavares y un triple desde 9 metros sobre la bocina de Rudy Fernández (que Llull celebró nada más salir de la mano del 5 blanco) ponían el 53-38 con el que se alcanzaría el descanso.

Tras la reanudación, el choque se convirtió en un tet-á-tet entre Randolph y McCallum, pero aunque el ex de Unicaja lograba aguantar el pulso unos minutos, Tony acaba imponiéndose a base de puntos y colocaba el 69-47 en el electrónico.

El partido transcurría tranquilo y aunque el Darussafaka se resistía mínimamente, las distancias se mantenían. Pero cuando parecía que el choque podía caer en la intrascendencia Llull despertó al personal con una mandarina desde el centro del campo a un pie que ponía el 91-69 en el marcador al final del tercer cuarto.

Con todo ya prácticamente decidido, en el último cuarto el Madrid se esmeró en buscar elevar su puntuación lo máximo posible y, aunque costó un poco más de lo esperado, a falta de aún 6 minutos se alcanzaron las triples cifras 101-75 (109-93 al final). El parque de atracciones ha vuelto a abrir sus puertas.

Tabla de anotaciones:

Ray McCallum (18) Darussafaka

Anthony Randolph (16) Real Madrid

Jaycee Carroll (14) Real Madrid

Jeffery Taylor (13) Real Madrid

Sergio Llull (13) Real Madrid

Fabien Causeur (13) Real Madrid

 

Texto: José María Cañas

Twitter: @jmcanasv

Foto: Euroliga

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *