#Euroleague J22 | Cumbre europea en el feudo ruso

Partidazo. Es la primera palabra que se nos viene a la cabeza cuando vemos la que se nos viene encima. Segundo y tercer clasificado en la mejor competición europea se verán las caras bajo el feudo ruso en el partido de la jornada. En los últimos encuentros entre los de Moscú y los de Madrid ha reinado la igualdad, alternándose la victoria entre uno y otro equipo. Sin embargo, una mejor posición en la clasificación de los hombres de Laso no los exime de querer redimirse ante el CSKA Moscú, equipo con quien perdieron el pasado mes de noviembre por un ajustado 88-93.

Curiosas dinámicas persiguen a ambos equipos. Los rusos reciben a los hombres de Laso tras acumular cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por ello, no sorprende su alto puesto en esta competición ni en su competición nacional. Son uno de los mejores equipos de Europa, siempre respetado y con unos grandes jugadores y un buen técnico acorde con la mecánica y armonía de la entidad. Además, supondrá el encuentro de Sergio Rodríguez con su ex equipo, tras perderse el anterior choque entre ambos equipos.

En cambio, el Real Madrid viaja a Moscú con la ilusión de dar la machada al conjunto ruso y olvidar el lamentable final del partido que disputaron el pasado domingo contra el Unicaja, desperdiciando una amplia ventaja al inicio de tercer cuarto en tan solo 10 minutos. Por estos altibajos, los hombres de Laso deben estar centrados, no puedes tirar un partido que dominas desde su inicio en tan solo un cuarto y, jugártelo todo en la prórroga. No es la primera empanada de los de Madrid en esta temporada, por lo que tocar mejorar en este aspecto si queremos conseguir llevarnos los partidos en estos meses tan importantes que nos deparan.

Pablo Laso ha querido destacar en rueda de prensa la gran importancia de este encuentro: “Somos conscientes de que jugamos uno de los partidos más difíciles de la Euroliga en el campo del CSKA. Es un encuentro exigente contra un equipo que siempre está en lo alto de la tabla y tiene grandes jugadores. Al equipo le veo bien dentro de los problemas que tenemos, con los parados como Llull y Thompkins, que no viajan. Prepelic tiene alguna molestia, pero ha podido entrenar. Nos llevamos a los 14”.

También ha dejado claro que no piensa en rotaciones ni en relajaciones con vistas a los encuentros coperos que los deparan: “No pienso en la Copa porque antes está el CSKA y el Baskonia. Thompkins tiene una lesión más complicada y veo difícil que llegue a la Copa. Llull tiene molestias y es absurdo forzarle para el partido de mañana. Todos los partidos son importantes. Los dos estamos en una buena situación y buscamos asegurarnos el playoff y la ventaja de campo. Un CSKA-Real Madrid es mediático siempre”.

Por lo tanto, será un partidazo en toda regla. Los dos equipos con más títulos de la presente competición frente a frente en Moscú. Veremos como resuelve Laso la baja de Llull, si Campazzo puede acusar el cansancio de ser el único base natural con el que cuenta o, si Prepelic y Causeur pueden ayudar a resolver tal situación. Todo ello, bajo el CSKA Universal Sports Hall de Moscú, el viernes 8, a las 18:00 horas.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: RealMadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *