#Euroleague J18 | Duelo histórico en el WiZink Center

El Real Madrid se enfrenta al equipo griego del Olympiakos en casa cerrando la doble jornada. Un duelo que ya es un histórico y que lleva ya siendo costumbre de siete cursos a este. Quince duelos ininterrumpidos. 28, desde que se crease la Euroliga. El último duelo en casa helena fue derrota blanca por 88-83. Spanoulis y William Goss por parte local fueron esenciales para la victoria.

Ahora, el Real Madrid haciendo hincar la rodilla al equipo griego podría asaltar el liderato que actualmente ostenta el Fenerbahce turco. Para ello precisan minimizar perdidas y aumentar rebotes ofensivos. Unos puntos que quedaron en debe  y que se precisa mejorar para conseguir la victoria ante los de Pireo.

Además, en caso de conseguir una victoria, sería hacerlo por tercera vez en siete días de competición continental. Pero no será fácil. Si algo tiene el equipo es veteranía, tanto dentro como fuera de la pista. En el puesto del entrenador, David Blatt. El americano en su época de jugador fue parte de varios equipos israelíes entre los años 1981 y 1993.

Conocedor además del baloncesto europeo por su trayectoría como míster en Dinamo San Petersburgo, Pallacanastro, además de la selección de Rusia o de Israel entre otros. Esta es su primera campaña en un equipo griego.

En la pista tiene a los mencionados William Gross o Spanoulis, además de  Papanikolaou,  Toupane, entre otros.

El equipo madridista deberá conseguir mejorar el diferencial que tuvo ante el equipo griego en la jornada 9. Ya desde el primer cuarto el equipo de Pireo se puso por delante y no dio opciones al equipo de Pablo Laso.

Esta vez el equipo merengue tiene a Sergio Llull, un jugador contrastado y que puede hacer que ese partido ajustado acabe como una simple anécdota. La afición será un punto más a añadir en un duelo importante para el futuro y presente de la sección de Baloncesto del Real Madrid.

 

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: RealMadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *