#EsLeyenda | Alfonso Pérez

#EsLeyenda | Alfonso Pérez

“Mi debut en el Santiago Bernabéu con la camiseta blanca es un recuerdo imborrable que me marcará para siempre”

Fue un jugador formado en el Real Madrid Club de Fútbol que desarrolló casi la totalidad de su carrera en el Real Betis Balompié, equipo en el que alcanzó sus mejores registros. Hermano del también exfutbolista Iván Pérez, se convirtió tras su retirada en el segundo máximo goleador de la historia del conjunto bético, siendo únicamente superado por el también madrileño y canterano madridista Poli Rincón.

Fue internacional absoluto en 38 partidos con la selección española, habiendo disputado con ella dos Eurocopas y una Copa Mundial, en las que alcanzó como mejor resultado los cuartos de final del torneo continental. Logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

¿Cuál fue tu función en el Real Mallorca?

La verdad es que he tocado todos los palos en el club, estuve de entrenador en las categorías inferiores, después de segundo entrenador en el B con Pepe Gálvez, de segundo entrenador en el primer equipo y termine mi periplo como secretario técnico del club.

Me desvincule del Mallorca para encabezar el proyecto deportivo del Real Betis, finalmente esa candidatura no gano, ahora me dedico a ver mucho fútbol a la espera de una nueva oportunidad.

La Segunda división B es una categoría muy difícil, nosotros durante nuestra andadura en Mallorca jugábamos en varias comunidades autónomas, es una categoría en la que hay futbolistas muy experimentados con una larga experiencia en el futbol español, equipos con unos presupuestos grandes con aspiraciones a ascender, a filiales con una infraestructura muy grande como pueden ser los filiales de Barcelona y Villareal con jugadores jóvenes pero con mucho talento, sin lugar a dudas una experiencia enriquecedora en mi carrera.

¿Qué opina de la situación de Karim Benzema?

El Real Madrid es un equipo con mucha repercusión mediática, a lo largo de su historia el Real Madrid es noticia siempre para bien o para mal.

Karim Benzema me gusta, es un jugador que le cuesta enchufarse a los partidos, pero cuando está motivado es un jugador que ofrece mucho al juego del Real Madrid. Es un jugador que sabe moverse muy bien entre líneas, un futbolista que crea espacios, sabe jugar de espaldas a portería, y marca goles, esto es fútbol y la suerte de cara a gol es una cuestión de rachas, Karim ha demostrado que sabe hacer goles. A mí es un futbolista que me encanta.

El Presidente Florentino Pérez ha sabido rodearse de gente de la casa. ¿Qué opinión le merece?

Me gusta, no solo es un reconocimiento a la trayectoria de estas personas en la casa, sino que este tipo de perfiles ya sea entrenando o como ejecutivos es bueno para la institución. Son personas que conocen el Real Madrid a la perfección. El Presidente ha sabido rodearse de hombres de fútbol que hacen crecer la institución. Están haciendo una gran labor.

¿Qué opina de Zinedine Zidane?

Zidane ha sido un jugador carismático en el Real Madrid, el perfil de Zidane es perfecto para el club, sabe manejar el vestuario como nadie, conoce a los jugadores, les deja desarrollar su fútbol. Es el entrenador idóneo para el Real Madrid. Un gran acierto por parte del club.

Competir, ganar, disciplina y respeto, respeto por la camiseta y por el rival. Como hemos dicho anteriormente el Real Madrid es un club muy mediático y cuida el respeto a la entidad desde todos los estamentos del club. El Real Madrid es una institución que te forma como futbolista y como persona.

¿Qué recuerda de su etapa en el club blanco?

Debutar en el Santiago Bernabéu es el sueño de cualquier futbolista, yo tuve la suerte de estar cerca de mis ídolos a los que iba a ver jugar cada domingo al Bernabéu a los pocos años de estar en el club. Estar a un paso de tus ídolos es una suerte y tener la suerte de vestir la camiseta del Real Madrid durante varios años como he podido hacer yo, un honor.

¿Qué se siente cuando las lesiones castigan a un futbolista?, en su caso le pasó en varias ocasiones

Se siente impotencia por querer jugar, por querer rendir, es el lado oscuro del fútbol, forma parte del trabajo del futbolista, las intervenciones, los tiempos de recuperación, estar fuera del grupo, esa es la parte ingrata del fútbol pero que a su vez forman parte del fútbol. Estoy contento con mi trayectoria deportiva, es verdad que si no hubiera sido por las lesiones hubiera podido tener mejores números, pero he jugado en grandes equipos.

¿Qué entrenador o entrenadores le marcaron más durante su carrera?

Todos los entrenadores que he tenido, todos han sido importantes Rafa López, Mezquita, Jiménez, Del Bosque, Camacho, Benítez, Garcia Remón. Todos ellos han sido entrenadores que he tenido en la cantera y que he aprendido mucho.

¿Cuáles son sus deseos en para su carrera como entrenador?

Me gustaría dirigir deportivamente al Real Betis Balompié, como hemos hablado anteriormente ya estuvimos en la candidatura de Salas que iba de Presidente, al final no pudo ser, espero que algún día se dé esa oportunidad y pueda encabezar el proyecto deportivo del conjunto bético. Actualmente ayudo a la Asociación de Veteranos del Real Madrid y he tenido varias ofertas para entrenar y para trabajar en empresas de representación de jugadores, de momento no me he decantado por ninguna. El proyecto del Real Betis es el que más me ilusiona. Sin lugar a dudas nunca cerraría las puertas a trabajar en el Real Madrid.

¿Cuáles fueron sus mejores momentos como futbolista?

El debut en el Santiago Bernabéu, como éxito la medalla de oro en Barcelona 92, la temporada en la que anote veinticinco goles con el Real Betis o los partidos con la selección, todos muy especiales.

También es relevante...