Entrevista a Marcus Slaughter: “Seré madridista hasta que muera”

Los afines al baloncesto pueden expresar contrariedad ante la entrevista. Con Slaughter hemos hablado con hondura de fútbol. Ni mención a su primera experiencia en la ACB, defendiendo la camiseta del Valladolid. Con su concurso los pucelanos dirigidos por Porfi Fisaac pudieron clasificarse para la Copa del Rey.

Las destrezas de Slaughter ya las conocemos. No es el mejor anotador ni el reboteador más solvente, pero desde el primer día se identificó con el Madrid. Como anticipa: “Seré madridista hasta que muera”.

Si los americanos que llegan a nuestra competición tuvieran la mitad de implicación y de carisma que Slaughter, la liga española no estaría en crisis.

¡Hacen falta más Slaughter! ¡Jugadores que dejan un estigma indeleble entre los aficionados!

Madridista Real: Actualmente estás jugando en la Virtus de Bolonia. ¿Cómo valoras tu estancia en este equipo?

Marcus Slaughter: Ahora estoy jugando en otro club de baloncesto histórico de Italia, tenemos un buen equipo.

MR: Te habías adaptado muy bien en el Real Madrid. ¿Por qué decidiste abandonar el club? ¿Fue una decisión difícil?

MS: En realidad fue difícil dejar Madrid, donde yo quería desarrollar toda mi carrera pero simplemente sucedió así.

MR: Durante tu etapa en el club blanco, seguías al equipo de fútbol como un aficionado más. ¿Mantienes todavía ese vínculo con el Madrid de fútbol?

MS: Me encanta el fútbol desde que era joven y todavía sigo al Real Madrid de fútbol en este momento, siempre los seguiré y apoyaré hasta que me muera.

MR: ¿Y el baloncesto? ¿Todavía sigues en contacto con algunos de tus ex compañeros?

MS: Sigo la carrera de mis viejos compañeros y hablo con algunos de ellos. También he ido a las bodas de tres antiguos compañeros, Chacho, Rudy y Sergi (Llull). Siempre consideré a mis compañeros como mi segunda familia.

MR: ¿Cómo viviste la conquista de la Euroliga con el Real Madrid? ¿Fue el momento más especial de tu carrera?

MS: No hay muchos jugadores que puedan vivir la experiencia de ganar un título de Euroliga durante su carrera, algunos la han ganado pero hacerlo con el Real Madrid en Madrid es una experiencia inolvidable que llevaré conmigo para siempre. Fue, de largo, el mejor momento de mi carrera como jugador de baloncesto

MR: Debido a tus duras circunstancias personales, no empezaste a jugar al baloncesto hasta los 17 años. A pesar de esto has llegado a ganar títulos en un club como el Real Madrid. ¿No te parece increíble? ¿Qué sentiste cuando llegaste al club merengue?

MS: Pienso que a los 17 años de edad empecé a jugar al baloncesto pero no sabía a donde me iba a llevar, nunca me imaginé jugar en el mejor equipo del mundo y sentir el placer y honor de poder contarlo. Venir a un club tan grande como el Real Madrid es simplemente especial, es difícil de explicar esa sensación pero puedes percibirla tan pronto firmas tu contrato. Lo sientes en todo momento todos los días. Me iba a dormir feliz y me despertaba feliz sabiendo que jugaba para el Real Madrid.

MR: En la zona de Grada Fans RMCF, la grada de animación del Real Madrid de fútbol, hubo una pancarta en tu honor. Cuando viste esa imagen, ¿Qué sentiste al ver ese cariño del público?

MS: Fui a cada partido de fútbol posible y apoyé al equipo casi como cualquier otro madridista. No me veía a mí mismo como diferente al resto de madridistas así que cuando los fans me hicieron una pancarta y la exhibieron en los partidos de fútbol fue un gran honor, me hizo sentir especial así que gracias.

MR: ¿Tienes en mente que harás cuando te retires? ¿Te gustaría seguir en contacto con el baloncesto y quizás, en el Real Madrid?

MS: Después del baloncesto me gustaría trabajar para una televisión como FOX Sports o ESPN porque me encantan todos los deportes y esto me daría la oportunidad de mantener el contacto con el baloncesto y quizás el fútbol.

MR: Tú que lo conociste, ¿crees que Florentino Pérez es el mejor presidente que puede tener el Real Madrid?

MS: Florentino ante todo es un gran hombre y muy importante para mí. Es una gran persona con un buen corazón, personalmente me ha ayudado en algunas situaciones y le debo mucho, así que solo tengo cosas buenas que decir sobre él. Espero que se quede en el Real Madrid durante mucho tiempo.

MR: Florentino siempre ha considerado la posibilidad de que el Real Madrid Baloncesto compita en la NBA. ¿Piensas que podrían desempeñar un buen papel en esta competición?

MS: Recuerdo cuando jugué contra dos equipos NBA en América y lo hicimos realmente bien. Debimos haber ganado esos partidos. Puedo estar de acuerdo en que algún día un club tan grande como el Real Madrid podría competir con los mejores del mundo.

MR: ¿Cómo crees que el Madrid puede afrontar la pérdida de Sergio Llull?

MS: La pérdida de Sergio fue grande para el equipo pero parece que el equipo lo ha resuelto bien y los jugadores han dado un paso adelante a lo grande, especialmente Luka (Doncic).

MR: Ahora mismo, Luka Doncic es una de las mayores promesas del baloncesto en todo el mundo. ¿Qué consejo le darías para que no se quede por el camino? ¿Hasta dónde crees que puede llegar?

MS: Luka es un jugador y un chico especial, estoy muy contento por él porque está haciendo las cosas tan bien. Tiene todo lo necesario para llegar a ser el mejor del mundo algún día. Es un chico muy trabajador con unos padres estupendos que lo apoyan. Incluso con todo el éxito que está teniendo, todavía sigue siendo el mismo chico estupendo.

MR: ¿A qué se habría dedicado Slaughter si no hubiese tenido éxito en el deporte? ¿Qué hobbies tienes más allá del baloncesto?

MS: Amo todo tipo de música así que probablemente hubiese sido productor musical.

MR: Siempre sigues de cerca la actualidad del equipo de fútbol. Te vimos celebrar la clasificación para la final de Lisboa de 2014 en el Allianz Arena. ¿Cómo recuerdas ese momento?

MS: Ir a Alemania para ver la semifinal contra el Bayern fue otro gran momento para mí y que no hubiera ocurrido si no hubiese jugado en el Madrid. Hubo tantas personas que me ayudaron a hacer eso posible, así que agradezco a Javi García Coll, el mánager del fútbol, ​​Ramón, que es el mánager de baloncesto y también al entrenador en ese momento, el gran Carlo Ancelotti. Por cierto, Míster Ancelotti estuvo viendo mi partido anoche en Bolonia y pude hablar con él un poco, es una persona tan increíble, pero de vuelta a lo otro, recuerdo viajar a Alemania con algunos jugadores, también con la esposa de Carlo y algunos fans. Llegué al hotel del equipo, comí con el equipo, tomé asiento en el bus del equipo cerca de Míster Xabi Alonso que es una extraordinaria persona. Como aficionado estaba nervioso y sonriente por dentro pero como jugador profesional de baloncesto, traté de mostrar serenidad y guay, jaja. Fue tan divertido ver el partido con otros jugadores en el estadio que no quería que se acabase.

Cuando el equipo ganó el partido Carlo (Ancelotti) y Pepe me invitaron a bajar al campo. Fue entonces cuando apareció el niño que llevo dentro y lo celebré como si hubiese ganado el título de la Champions League, jaja. Nunca olvidaré aquel momento y no puedo esperar para contárselo a mis hijos cuando sean mayores.

MR: Muchos fans te comparan con Arbeloa por tu profesionalidad y por la manera con la que sentís el Real Madrid. ¿Qué opinión guardas de Álvaro?

MS: Álvaro tiene el espíritu del Real Madrid dentro de él y no importa a que equipo vayas después que no podrás deshacerte de ese espíritu y así es como me siento. Siempre seré un madridista como Álvaro.

MR: ¿Un mensaje que quieras enviarle a los fans del Real Madrid?

MS: A todos los madridistas de ahí afuera os amo, todos nosotros somos una familia. #HalaMadridyNadaMas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *