Enrique Domínguez: «Mis padres hacen 1000 kilómetros para verme jugar»

28 julio 2017 - 12:31
Enrique Domínguez: «Mis padres hacen 1000 kilómetros para verme jugar»

El Real Madrid no genera sólamente historias propias, sino que en muchas ocasiones, los partidos disputados por el primer equipo o alguno de sus filiales encierra pequeñas historias que tienen que ver con los equipos a los que se enfrenta el conjunto madridista. La de Enrique Domínguez, jugador del Socuéllamos, es una de esas historias de madridismo siendo jugador de fútbol que viste una camiseta distinta. Conocer esas pequeñas anécdotas ha motivado la realización de esta entrevista.

Daniel Benavides: Tu familia me reconoció rápidamente en el Alfredo di Stéfano como comentarista de RMTV. ¿Significa esto que en Aceituna el madridismo es la religión imperante y que RMTV es allí el canal de referencia?

Enrique Domínguez: Aceituna es un pueblo muy pequeño pero con una gran afición por el Real Madrid. Siguen muy de cerca al equipo en todas sus secciones y RMTV es un canal de los más visionados con casi total seguridad. El año pasado, en el partido Real Madrid Castilla – Socuéllamos, viajó un autobús y varios coches particulares. Fue una bonita experiencia tanto para los que viajaron como para mí mismo. De hecho, para este año están programando un viaje para ir a Socuéllamos a ver el Socuéllamos – Real Madrid Castilla.

«Espero que Zidane entrene muchos años al Real Madrid»

DB: ¿Es tu familia muy apasionada con el fútbol? Por ejemplo, ¿tu padre qué celebra con más intensidad, un gol tuyo o uno del Real Madrid?

ED: A mi familia le encanta el fútbol. Mis padres y hermanos hacen casi 1000 kilómetros todos los fines de semana para ir a verme jugar, incluso a veces realizan el viaje en el mismo día. Mi padre es un obsesionado por el fútbol. Desconozco qué celebrará más, si un gol mío o uno de Cristiano Ronaldo, pero sí sé que con el gol de Zidane en Glasgow, dio tal salto que incluso acabó por romper una lámpara de casa.

DB: ¿En qué jugador del Real Madrid te has fijado principalmente?

ED: Ahora mismo el jugador en que más me fijo es Luka Modric. Su habilidad para superar líneas de presión y su visión de juego son increíbles. Pero si he de decir un jugador en el que me he fijado, ése es Zinédine Zidane. Esa elegancia para jugar al fútbol no la he visto jamás y para mí ha sido todo un ídolo.

DB: ¿Qué te parece Zinédine Zidane como entrenador?

ED: Está haciendo las cosas muy bien. Creo que tiene un muy buen feeling con los jugadores y eso es importante en un vestuario. Confía en la gente joven y en la cantera. Me parece un buen entrenador, y espero que entrene muchos años al Real Madrid.

DB: Una academia de inglés en Albacete… ¿ya tienes la gerencia de la misma preparada en caso de que el próximo año des el salto al fútbol profesional?

ED: No lo tengo preparado aún, pero ojalá este verano mi quebradero de cabeza sea preparar algo para llevar la academia y al mismo tiempo, poder jugar a nivel profesional. Mi objetivo es seguir creciendo como futbolista y llegar a ser jugador profesional de pleno derecho. Todavía tengo 26 años y creo que estoy en un buen momento. La academia es un proyecto junto a mi novia cara al futuro, ya que la carrera futbolística es muy corta.

DB: Entre el Socuéllamos de la pasada temporada y el de ésta hay un denominador común: Enrique Domínguez. Tu nombre sigue sonando con fuerza por tu buen hacer, a pesar de que los resultados no acompañan. ¿Qué le falta al equipo?

ED: Desde que fiché por el Socuéllamos las cosas me están saliendo bastante bien a nivel personal. La pasada temporada fue increíble. Nadie pensaba que acabaríamos en tercera posición y en disposición de pelear por ascender. Este año las cosas no están saliendo como esperábamos, pero creo que tenemos buenos jugadores para salir de esta mala dinámica. Nos está faltando ser un poco más contundentes fuera de casa, ya que en nuestro campo estamos sacando adelante los partidos con solvencia. Yo me encuentro cómodo y muy querido en este club, y cuando un futbolista está bien, su juego es mejor.

DB: ¿En tu actual club es imposible renunciar al vino en las comidas de celebración? ¿Jacinto (que se dedica a ello) os recomienda sus propiedades positivas?

ED: Jacinto controla bien este sector ya que se dedica a ello, y nos recomiendo y aconseja bien como capitán que es. Socuéllamos es tierra de vinos y creo que la gran mayoría de la población se dedica a ello.

«Achraf y Febas me gustan mucho. Jugarán tarde o temprano en el primer equipo»

DB: Has jugado contra el Castilla y aquel día no tuvisteis opciones. ¿Qué jugadores te deslumbraron del equipo de Solari?

ED: Es muy difícil sacar puntos en el Di Stéfano. Planteamos un partido rocoso, duro y defensivo, pero al final, los del Castilla son jugadores con unas condiciones individuales increíbles. Veo muchos partidos de ellos en Real Madrid TV y aquel día, frente a nosotros, creo que hicieron el mejor partido del año. Te enfrentas a jugadores que en el día de mañana van a ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid. Personalmente me gustan mucho Achraf y Febas. Son jugadores que a buen seguro jugarán tarde o temprano en el primer equipo.

DB: El Castilla en esta categoría (2ªB) ha sido muy perjudicado por los arbitrajes. ¿Cuál es el secreto para ganarse el respeto de los colegiados en la categoría de bronce?

ED: No sé si hay secreto o no, pero sí es cierto que la pasada temporada, la eliminatoria frente a UCAM Murcia fue increíble en lo que respecta al criterio arbitral. Creo que en 2ªB se permite mucho más contacto, y eso perjudica a equipos y jugadores más técnicos, que quieren mover la bola, de ahí que pueda perjudicar al Castilla.

DB: ¿Qué sueño te queda por cumplir como futbolista?

ED: Mi sueño desde niño es jugar en el Santiago Bernabéu. Pero otra gran ilusión que tengo es la de llegar a ser jugador profesional en este maravilloso mundo que es el fútbol.

DB: Eres muy aficionado a la NBA y a los videojuegos de esa competición. ¿Alguna vez te creas a tí mismo como jugador y simulas actuar en una cancha de baloncesto?

ED: Me encanta el baloncesto. En el patio de casa tengo una canasta a la altura perfecta para poder hacer mates. La NBA me gusta más que la Liga ACB, aunque sigo mucho al Real Madrid, a pesar de que Marcus Slaughter ya no esté en el club. Marcis es un jugador que me encantaba por su simpatía. Sí que es cierto que cuando juego con la Playstation, siempre me creo a mí mismo para poder jugar con mi propio personaje.

DB: Tanto dento como fuera del campo tienes una gran facilidad para leer el juego. ¿Vas a seguir aportándome análisis tácticos de los rivales del Castilla? ¿Das vueltas a los partidos una vez acaban?

ED: Una de mis características es la visión de juego, y creo que cuando veo un partido, capto rápidamente gestos técnicos que aunque no impliquen que juegues bien, sí te permiten detectar a un jugador que es bueno. Seguiré dándote mi punto de vista, por supuesto. Me encanta hacerlo. En cuanto a dar vueltas a los partidos, he de reconocer que sí, siempre pienso en qué puedo mejorar y qué he hecho mal para poder corregirlo.

(Foto de portada propiedad de Rocío Hellín)

También es relevante...