Emiliano Rodríguez: La historia de un gran tirador

Todos los galardones posibles, tanto colectivos como individuales, están en poder de Emiliano. El envidiable palmarés del alero leonés lo dice todo acerca de uno de los grandes ídolos del madridismo. El gen ganador de la entidad blanca tiene fiel reflejo en este descomunal tirador.

Aunque se crió en Bilbao y empezó a competir en la élite en Barcelona, el Real Madrid fue el escaparate idóneo para dar a conocer su famoso tiro en suspensión. Ésa fue la clave para convertirse en uno de los mejores anotadores que se recuerdan en la historia de nuestro baloncesto.
Con esas características no es de extrañar que haya sido uno de los que más veces ha vestido la camiseta de la selección española. A sus 176 internacionalidades le acompañaron dos distinciones como mejor jugador en los Campeonatos de Europa de Varsovia 1963 y Nápoles 1969.

La leyenda de Emiliano, que tuvo en Clifford Luyk, Jerry West y Radivoj Korac sus modelos a imitar, se acrecienta con su inclusión en el FIBA Hall of Fame, del que es miembro desde 2007. Actualmente es asesor presidencial de baloncesto del Real Madrid.

PALMARÉS

4 Copas de Europa
12 Ligas
9 Copas

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *