#LaFábrica | Dura prueba para un Castilla lanzado

Domingo 7 de octubre, 17:00h

Campos Anexos al José Zorrilla TV: RMTV

Nueva prueba para el Real Madrid Castilla de Santiago Solari en la 7ª jornada del Grupo I de 2ª división “B”, y no se trata de una prueba cualquiera, ya que tendrá delante al Valladolid “B”, uno de los equipos menos goleados de la categoría y que, tras 3 partidos, está invicto en su campo. Se trata, por tanto, de un partido duro, parecido al disputado en el campo del Unión Adarve en la 3ª jornada, y en el que la fortaleza defensiva hasta ahora mostrada por los de Solari será fundamental para sacar un resultado positivo, algo que se ha logrado en todos los partidos como visitante esta temporada.

El filial madridista no contará por segunda semana consecutiva con Vinicius, convocado por Julen Lopetegui para el partido en Mendizorroza ante el Alavés. Sin embargo, el Castilla demostró la semana pasada ante el Navalcarnero que no depende ni mucho menos del talento del brasileño para jugar un gran fútbol y sacar los partidos adelante. A falta de convocatoria oficial, el tridente formado por Feuillassier, De Frutos y Cristo parece que repetirá en el ataque tras su buen rendimiento ante el Navalcarnero. Las dudas se central en el lateral izquierdo, donde Zabarte y Fran García se disputan el puesto, y también en el puesto de mediocentro, en el que Ayoub y Jaume se vienen alternando.

El filial vallisoletano es un equipo con las ideas muy claras: fortaleza defensiva, ataques muy directos y una estrategia a balón parado muy definida. Pero si algo tiene el Castilla de esta temporada es que es un equipo tan bueno a nivel defensivo como ofensivo, y prueba de ello es que suma solo 4 goles en contra tras 6 jornadas, una cifra muy significativa teniendo en cuenta el protagonismo ofensivo de los de Solari. Por ello lo normal es que el técnico argentino siga confiando en la pareja de centrales formada por el capitán Javi Sánchez y De La Fuente (goleador la semana pasada) y por un Sergio López entonadísimo en el lateral derecho.

Los precedentes recientes ante el equipo pucelano invitan al optimismo, puesto que el año pasado el Castilla logró vencer en los 2 partidos disputados (1-2 y 4-1) y, teniendo en cuenta la confianza con la que se llega a este partido, es inevitable pensar en un posible triunfo. En la última salida el equipo de Santiago Solari ya venció en un campo muy complicado como el de la Cultural Leonesa (1-2) por lo que su nivel como visitante está totalmente demostrado. Además, existe el aliciente de poder ponerse líderes del grupo por primera vez en mucho tiempo.

El encuentro se disputará a las 17:00 horas de la tarde en los campos anexos del José Zorrilla, con capacidad para 1500 espectadores. Hasta ahora, el filial madridista ha sumado 5 puntos de 9 posibles a domicilio (empates ante Atlético de Madrid “B” y Unión Adarve y victoria en León ante la Cultural), además de contar con su mejor arranque en la competición en las últimas 4 temporadas. Una victoria en Pucela alimentaría aún más el optimismo de un equipo lanzado.

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *