#DesdeLaGrada  La previa de: @pepo2204 “Suspiros de Málaga”

Para terminar una semana frenética, Málaga se antoja como destino idóneo de cara a la próxima parada del Real Madrid en su caminar por LaLiga Santander mañana domingo a las 20:45 horas.

Y es que hemos vivido los que seguramente hayan sido los días más intensos de esta temporada en curso, lo que habrá hecho que hasta el último de los Madridistas de bien haya dejado escapar más de un suspiro.

En primer lugar y como más inmediato en el tiempo, suspiramos porque aún tenemos muy fresco en la memoria el recuerdo de la eliminatoria frente a la Juventus que se tornó más complicada de lo que pudiéramos haber previsto, no por la entidad y magnitud del rival de todos conocida, sino por lo ajustado del resultado final del Bernabéu pese a contar con un 0-3 obtenido en el encuentro de ida en Turín.

En segundo lugar, emitimos un suspiro de felicidad al recordar que fue precisamente en Málaga donde el Real Madrid se proclamó Campeón de Liga la temporada pasada. Trigésimo tercer título muy deseado por los blancos que fue logrado poco antes de viajar a Cardiff a conquistar su duodécima Copa de Europa.

Por último y no menos importante, con un poco más de nostalgia suspiramos porque ésta es la tierra de uno de los ídolos del Madridismo, D. Juan Gómez “Juanito” del que recientemente se ha conmemorado el aniversario de su fallecimiento. Juanito jugó en ambos clubes – cuando el Málaga C. de F. era C.D. Málaga – y su recuerdo perdura indeleble en el corazón de Madridistas y malaguistas.

Para no ser menos también los malaguistas deben suspirar, aunque en este caso los suspiros serán cercanos al lamento ya que en lo meramente futbolístico y por lo que al equipo local se refiere, pocos motivos tienen para la alegría los de Martiricos. El equipo malacitano es el colista de LaLiga y, salvo milagro poco creíble a estas alturas, es casi un hecho su descenso a la Liga 123. El conjunto blanquiazul está dirigido ahora por José González que reemplazó a otro ex-madridista, Míchel al frente del banquillo. El Málaga ha logrado tan sólo cuatro victorias en los treinta y un partidos de Liga y ha anotado tan sólo 19 goles encajando nada menos que 48. Cifras que condenan sin remisión a un equipo que parece haber perdido la fe en la salvación desde hace varias jornadas.

No podrá contar el técnico malaguista con Luis Hernández – sancionado – ni con Juanpi Añor y Chory Castro lesionados, mientras que Peñaranda, Diego Rolan, Diego González, Miguel Torres e Ignasi Miquel son serias dudas para poder formar parte de la convocatoria, si bien éste último ha mejorado de sus dolencias hasta el punto de tener posibilidades de entrar en la lista del entrenador gaditano.

En el Madrid está la duda de Luka Modric. El croata fue sustituído en el partido del miércoles ante la Juve y parece tocado, por lo que parece que Zidane no arriesgará con él. Nacho es el único lesionado en la plantilla. Por lo demás todo parece indicar que se mantendrá la política de rotaciones que está dándole buenos resultados al Míster merengue.

Como ya es habitual en esta temporada, miraremos a LaLiga con un ojo puesto en Europa donde ayer nos cayó en el sorteo el todopoderoso Bayern. Un guiño del bombo dedicado a los que hablan de bolas calientes y restan méritos continuamente a los logros del Campeón de Europa.

El árbitro será el internacional De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Debuta en Liga con el Real Madrid aunque ya nos ha dirigido esta temporada en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou, recordado por la expulsión de Cristiano.

Afrontamos la recta final de la temporada con Europa en el objetivo. Hacemos parada liguera para tratar de sumar tres puntos más. El lunes podremos volver a suspirar pensando en nuestros recuerdos. Suspiros de Málaga.

Málaga C. de F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. LaLiga Santander Jornada 32 La Rosaleda Domingo 15 de abril 2018 20:45 horas

Texto: @pepo2204

Imagen: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *