#DesdeElPalacio | Resurgir en Vitoria

Independientemente del resultado de hoy, nuestro equipo deberá apelar a la épica en el Buesa Arena si quiere ganar esta ACB.

El equipo ha demostrado hasta la fecha ser capaz de superar cuantos obstáculos ha tenido en el camino y a fe de lo visto hoy en el Palacio, nadie dirá que no sea capaz de hacerlo una vez más.

Y todo pese al infame horario establecido por la ACB para este partido, coincidente con el debut de España en el Mundial de Rusia que hizo que a las 22:15 hubiera menos de media entrada en el Palacio de Goya. Eso sí, los baskonistas todos en su sitio. No, si como el factor cancha no decide…..

Porque a este Real Madrid se le salen por los bordes la pasión, la ambición y las ganas de demostrar a propios y extraños que nada es imposible si se lucha como lo hace este Equipo. Y hoy se ha visto a ese Real Madrid; la apisonadora que devora a sus rivales a base de sacrificio y pelea, pero sobre todo jugando al baloncesto a un gran nivel.

Inicio loco y acelerado con dos triples de Taylor y dos de Carroll y 2+1 de Reyes y Taylor. Baskonia por su parte devolviendo la moneda. 15-15 en 4:00. Un festival.

Otro festival que comenzó fue el arbitral. Una falta de Campazzo que Huertas buscó desembocó en técnica al propio Facu y diez puntos de ventaja para Baskonia, 17-27. Taponazo de Tavares y triple de Rudy para acercarse. ¡Partidazo! Para entonces el público ya va poblando las gradas del Palacio. Baskonia llega a estar once por delante ¡33 puntos en 8:23! El Madrid resiste y cierra el primer acto en 28-33.

Tras el tanteo NBA del primer cuarto, el Madrid aprieta el marcador, eso sí, con un ritmo de anotación ya menor, y pese a un Huertas que hacía daño anotando sin cesar. Turno para Thompkins y para que el Madrid recupere el mando en el marcador: 41-40.

Vildoza dirige a Baskonia con estilo “flopping” que le vale para que los vascos vuelvan a mandar en el marcador a falta de menos de tres minutos. Ventaja efímera y partido que se va al descanso con un impresionante 52-52. Espadas en todo lo alto de cara al inicio del tercer cuarto.

Inicio fulgurante de tercer cuarto con 11-2 de parcial para los de Laso con un gran Tavares taponando, reboteando y finalizando las jugadas; Pedro Martínez pide tiempo que no evita que la fiesta continúe. Campazzo dirige con maestría, Tavares tapona, Doncic y Thompkins ejecutan y Baskonia empieza a perder los nervios viéndose a quince puntos. El Palacio decide que es el momento y empieza a tronar…. La ventaja no para de crecer y el cuarto finaliza con un Real Madrid fantástico y un parcial en este cuarto de 31-13 para un marcador de 83-65 en treinta minutos.

El último cuarto empieza con intercambio de canastas triples y el Madrid llegando a superar los 90 puntos con más de siete minutos por delante: de locura. De aquí al final, el esfuerzo de Baskonia por reducir la ventaja y el lógico dejarse ir de los merengues a estas alturas del partido acaban edulcorando un resultado que pudo ser mucho más abultado pero que finalmente fue de 98-91. Toca viajar a Álava el domingo y poner el 2-1 en territorio visitante. Resurgiremos en Vitoria. #HalaMadrid

Texto: @pepo2204

Foto: ACB

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *