#DesdeElPalacio | Mal comienzo

No queremos buenos comienzos. Eso debían pensar los que se hacían los remolones alrededor del Palacio antes del partido. Deberíamos hacernos mirar lo de entrar tarde y con la hora pegada a los sitios, igual que lo de abandonar el recinto de un espectáculo cuando éste aún no ha concluído. Esto debe ser el “espectadorismo” del siglo XXI.

Se antojaba una dura Final en la que el factor cancha se preveía vital. Por lo visto no todos pensamos igual, ya que aún había gente sentándose cuando el Real Madrid se ponía 4-0 por delante. La tendencia parecía clara: Baskonia buscaba el tiro exterior y el Madrid a cerrar el rebote y hacer daño con Thompkins y Tavares. Éste último haciendo un primer cuarto colosal con ocho puntos. Un porcentaje de 50% en tiros libres de Doncic, los cuatro únicos que se lanzaron. Marcador igualado: 17-19.

En el inicio del segundo cuarto el Madrid encuentra más dificultades para poder anotar ante la férrea defensa baskonista. Timma por su parte empieza a ver aro con facilidad, ante lo cual Laso debió pensar que era la hora de los pistoleros y dio entrada a Carroll.

Los árbitros se sumaron al duelo y entre tanto tiro cruzado le cayó la técnica a Rudy. Baskonia se iba de 7 (24-31). Los blancos continuaban con problemas en la anotación hasta que Carroll desatasca, Vildoza comete la tercera falta cuando estaba dulce y Doncic cierra el cuarto con empate: 39-39.

Da inicio el tercer cuarto con la misma tónica que el primero, sólo que está vez es Voigtmann quien logra anotar de tres para los vitorianos. El ataque del Madrid se vuelve más impreciso por momentos y Luka decide tomar la iniciativa y jugarse todas las jugadas. Dos fallos en el ataque baskonista ponen al Madrid por delante. Sin embargo tras dos minutos locos con fallos de ambos equipos, Beaubois y un triple de Janning sobre la bocina ponen a Baskonia nueve arriba al final del tercer cuarto (58-67)

El cuarto final se inicia con parcial de 5-0 para los blancos rápidamente contrarrestado por Baskonia. Sin embargo el Real percute y Lull devuelve la emoción colocando al Madrid a dos puntos.

Ahí llega el momento Carroll: toda una exhibición con triples, jugadas de 2+1… Un lujo hasta que Laso lo cambia a 3:19 y su sustituto Jeff Taylor se marca un triple que hace despertar al Palacio. Dos faltas consecutivas de Ayón en la lucha por el rebote ofensivo convierten el encuentro en un mini encuentro de 2:15.

Y este mini partido cae del lado visitante en parte por la falta de acierto con los tiros libres y en parte porque Baskonia sí los anotó. Aún así el Madrid peleó hasta el final pero no pudo ser.

El resultado al final: 90-94 y el vienes a intentar empatar y viajar a Vitoria a recuperar el factor cancha. Nosotros podemos. No todo está perdido. #HalaMadrid

Texto: @pepo2204

Foto: ACB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *