#DesdeElPalacio | Feria liguera

Domingo 7 de octubre, WiZink Center

19:30h, #Vamos (Movistar Plus)

 

En menos de cuarenta y ocho horas, el Real Madrid Baloncesto afronta su segundo compromiso liguero ante Unicaja Málaga. Esta vez será en casa, en el Palacio de los Deportes de Goya mañana a las 19:30 h.

Un calendario que parece haber sido diseñado por alguien que no ha vivido al menos desde la pista lo que suponen dos enfrentamientos de esta dimensión. Y es que venimos de ganar ayer a domicilio a todo un Valencia Basket, al que si bien los de Laso ganaron con contundencia (70-88), no fue baladí el esfuerzo invertido para ello. Pero hace tiempo que la ACB se ha convertido en una Feria que ve como día tras día la Euroliga va comiéndole la tostada a la hora de que los clubes inmersos en ella den prioridad a sus esfuerzos a la hora de competir. Esto irá devaluando el campeonato doméstico y lo hará tanto más cuanto más se vaya convirtiendo en un Club cerrado, y la ACB preparando estos saraos de horarios y partidos. Ellos sabrán….

Pero vamos a lo que nos ocupa, que es el partido de mañana en Madrid.

Nos visita Unicaja que ya ha tenido ocasión de probar el jarabe de la derrota infligida por los de la “bata” blanca en pretemporada; y es que el Madrid ganó el torneo de la Costa del Sol a su rival de mañana, al que endosó una paliza impropia de un enfrentamiento entre ambos clubes. Verdad es que Unicaja tuvo muchas bajas esa fecha y lo de este domingo ya es competición oficial. De hecho Unicaja ha empezado con dos victorias ganando a Valencia Basket y Fuenlabrada por trece y catorce puntos respectivamente.

El Unicaja de este año ha realizado varias incorporaciones como Witjer, Lessort, Fernández y Roberts y cuenta con jugadores de mucho nivel como Shermadini, Milosalvjevic o nuestros ex Dani Díez y Carlos “el Chimpa” Suárez. dirigidos por Luis Casimiro que promete un Unicaja que juegue rápido y alegre. Además el equipo malagueño disputa este año Eurocup después de su aventura en Euroliga.

¿Y qué decir del Madrid? El líder está en modo arrollador. Pese a sufrir la desgraciada baja de Ayón, el equipo mostró una cara inmejorable en la Fonteta. En un tercer cuarto casi perfecto arrolló a Valencia y demostró el porqué es el principal favorito a todo de nuevo.

El pequeño susto nos lo dio Sergio Llull que pareció retirarse con molestias en la rodilla, molestias a las que él mismo quitó importancia en zona mixta, por lo que mañana esperamos poder gozar de nuevo de sus extraordinarias prestaciones.

Mañana nos visita Unicaja Málaga. Equipo de ciudad con una famosísima Feria. Pero aquí tenemos la nuestra propia. La Feria ACB. #HalaMadrid

Texto: José Luis Benito

Foto: El Español

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *