#Desde El Palacio | La crónica de @pepo2204 : Procesiones y Blanca pasión.

Esta misma semana y al hilo de un magnífico artículo escrito por @bricepinkfloyd en la revista Madridista Real – y que si no habéis leído todavía os recomiendo encarecidamente su lectura – con respecto a la profundidad de plantillas y la dupla Liga Endesa vs Euroliga, comentábamos el hecho de que hoy nos visite todo un Campeón actual de la ACB y, a pesar de ello nuestra cabeza, y la de los chicos de Laso entendemos por ende, esté puesta en lo que pasará la semana que viene en Belgrado dentro de la máxima competición continental.
Otrora un partido de estas características en el que se enfrentan los dos últimos finalistas de la Liga, máxime en una semana en la que por ventura no hay competición doméstica en fútbol por mor del parón de selecciones nacionales, centraría no toda pero sí mucha de la atención del aficionado al deporte en nuestro país.
Sin embargo casi me atrevo a afirmar sin temor a equivocarme mucho, que el interés del aficionado al baloncesto, y más si de un aficionado del Madrid se trata, está puesto en el encuentro del próximo viernes en Belgrado ante el Crvena Zvezda (Estrella Roja para que nuestro speaker no tenga que trabucarse con el nombrecito) en el que el Madrid se jugará la cuarta plaza y el factor cancha en el Play Off de acceso a la Final Four de este año. Además el Madrid es primero destacado y cuenta con una ventaja cómoda en la Liga Endesa y que no parece vaya a perder salvo descalabro imprevisto, lo cual si cabe resta aún más interés a priori al encuentro.
Y por si faltará algún ingrediente este partido se celebra en una fecha muy tradicional como es el domingo de ramos, inicio de la semana de pasión, lo cual le dota de un componente aún más místico sobre todo para los incondicionales que aún no están de vacaciones y pueblan las gradas del Palacio de los Deportes.
Así empieza este partido en el que el salto inicial parece una penitencia por la forma de lanzar el balón de Pérez Pérez. Valencia empieza entonado desde el 6,75, sus tres primeras canastas son triples. El Madrid mientras anota desde dentro con Randolph y Tavares y las asistencias del Facu. El inicio en el desacierto de Valencia desde el perímetro hace que el Madrid al rebote y con rápidas transiciones y liderado por Campazzo se ponga uno arriba (12-11) Igualdad máxima de aquí al final de este primer cuarto que finaliza 17-18 para los de Vidorreta.
Inicio de cuarto calcado el segundo, con dos triples seguidos del Valencia y Tavares pudiendo sólo contrarrestar desde la pintura. Así los taronjas logran irse a siete. El Madrid insiste en el poste bajo, ahora Felipe. Los blancos aprietan la defensa por momentos y remontan (30-28) De nuevo Valencia percute con el triple y hace la goma yéndose de nuevo de siete (33-40) Desacierto en el pase de los de Laso que hizo que ni el Titán Felipe con dos rebotes consecutivos en ataque acompañados de 2+1 ni el primer y único triple del Real Madrid en esta mitad (Thompkins min. 18) evitaran que nos fuéramos al descanso con ventaja naranja (38-45)
Después del descanso vemos a Causeur volver – estaba desaparecido el galo – anotando cinco puntos y empatando el partido a 49. Para ese momento llega la primera de las procesiones de la tarde, que para algo estamos en Semana Santa: la de la cofradía del santo canapé. Esos aficionados ubicados en la zona VIP y a pie de pista que acostumbran a entrar bien iniciado el tercer cuarto, aspecto que sin duda deberíamos mejorar. Entramos en fase de igualdad máxima en el juego que se rompe con dos jugadas de 2+1 de Randolph y Facu y un triple de éste último: 60-54. Hay tiempo muerto que no reconduce la situación para Valencia, antes al contrario, el Madrid llega a estar once arriba, gracias a una intensa defensa y dos imponentes tapones de Tavares. El cuarto concluye con ventaja de ocho para los Laso boys: 65-57.
El Real Madrid tiene la oportunidad de cerrar el partido en los minutos iniciales del último cuarto pero no lo hace y Valencia se pone a seis en el minuto 4.
Sin embargo, será en la segunda ocasión – nunca des una segunda opción a un equipo de Laso – cuando el equipo blanco se descuelga con buenos minutos de Thompkins y Rudy y técnica al banquillo valenciano incluida y llega a catorce de ventaja (81-67) a 2:31.
A falta de un minuto para el final la segunda procesión de la tarde: la de las santas prisas con los espectadores vaciando el Palacio antes de tiempo y la “saeta” de un grupo de aficionados ubicados en la grada alta de Felipe II animando al capitán. Finaliza el partido con doce de ventaja para el Madrid, 83-71. Afrontamos la semana pudiendo centrar el pensamiento en Europa. Las torrijas de momento, para más tarde.

@pepo2204

Foto: ACB

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *