CSKA-Real Madrid: duelo entre los dos equipos más anotadores de la Euroliga

Los blancos visitan, en el partido 500 de Laso, la cancha del líder, al que ya ganaron en la ida (18:00 h, #0 y Movistar Deportes 1).

Concluida con nota la cuesta de enero (nueve victorias de diez), llega la de febrero. Un calendario cargado, con la Copa del Rey por medio, aunque con apenas tres encuentros en la Euroliga. Eso sí, rivales de entidad como el de esta tarde en Moscú. El Megasport Arena acoge uno de los enfrentamientos clásicos del baloncesto continental, con 16 Copas de Europa sobre el parqué. Primero contra tercero de la clasificación, en el partido 500 de Laso como técnico blanco.

El Real Madrid ya sabe lo que es vencer esta temporada al CSKA. El camino está claro: el encuentro de ida de la segunda jornada de la Euroliga, en el que los blancos vencieron en el WiZink Center (82-69) con una gran actuación del recuperado Randolph y de Doncic, que ha viajado tocado del tobillo a Moscú.

Dieciséis Copas de Europa suman entre los dos: Real Madrid (9) y CSKA (7).

Tarde especial para un Laso que alcanzará los 500 partidos dirigiendo al conjunto blanco. “Atentos en defensa y con orden en ataque”, por ahí pasan las claves del Madrid, como reconoció el técnico en la previa. Un duelo netamente ofensivo entre los dos que más puntos hacen en Europa: CSKA (89,1) y Real Madrid (84,7). Y habrá duelo desde el 6,75: el equipo madridista es el que más triples (205) anota en la Euroliga (10,2 por partido); los rusos, los que cuentan con mejor porcentaje de la competición (43,7%).

Grandes nombres
Sobre el parqué se verán dos de las mejores plantillas del Viejo Continente. Los puntos llevan el nombre de Doncic (17,3) y De Colo (16,8), los rebotes, de Tavares (6,1) y Clyburn (6,2), con Thompkins y Hunter de segundos espadas, y las asistencias de Doncic y Campazzo frente al exmadridista Sergio Rodríguez. El argentino, que no se ha perdido ni un partido esta temporada, será una de las claves en la dirección de los blancos. Tocará apretar en defensa y estar acertados en ataque para asaltar la cancha del líder.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *