#CrónicaReal | Un punto de inflexión necesario (0-4)

La necesidad en el fútbol no entiende de rivales fáciles o difíciles, y por eso la visita del Real Madrid a Melilla no se trataba de un partido cualquiera. Se estrenaba Santiago Solari en el banquillo, y lo hacía dando la primera titularidad de la temporada a 3 futbolistas (Javi Sánchez, Marcos Llorente y Vinicius), por lo que el partido representaba una doble oportunidad: por un lado empezar con buen pie la Copa para empezar a olvidar la goleada recibida en el Clásico, y por otro empezar a ver jugadores con los que Julen Lopetegui apenas contaba. Y de momento Solari tiene motivos para sonreír.

Salió muy atrevido el Melilla, y eso provocó 15 minutos iniciales complicados para el Real Madrid. El equipo de Luis Carrión presionaba la salida de balón con mucha intensidad, y no fue hasta el minuto 20 cuando el equipo de Solari empezó a dominar el partido…para hacerlo hasta el final. Dentro de ese dominio, un nombre propio: Álvaro Odriozola. El ex de la Real Sociedad fue un puñal por la banda derecha, y se convirtió en el jugador más clarividente del duelo. De una de sus internadas por banda derecha llegó el primer gol a los 28 minutos, con Benzema remachando la jugada a puerta vacía. Un gol que no solo no frenó al Madrid, sino que le hizo más dominador del partido.

Los minutos de acoso ante la portería de Barrio acabaron teniendo su recompensa. El portero asturiano del Melilla evitó hasta en 3 ocasiones el gol de Lucas Vázquez, pero no pudo hacer lo mismo con el disparo de Asensio en el último minuto de la primera parte tras un pase con el exterior de Vinicius. El brasileño merece una mención aparte, no solo por su pase de gol, sino por las sensaciones que transmitió en cada balón que tocó, buscando la mejor opción y demostrando esa velocidad endiablada que ha de convertirle definitivamente en un activo del primer equipo. De momento la “era Solari” ha comenzado para él con su primera asistencia de gol en partido oficial con el primer equipo.

La segunda parte siguió el mismo guión, con el Melilla apretando mucho los minutos inciales y el equipo de Solari dominando poco a poco el partido. El argentino retiró a Ramos y el goleador Benzema en el descanso, y le daba la alternativa a Nacho y Fede Valverde. Pero la segunda parte los protagonistas fueron 2 muy destacados: Vinicius…y de nuevo Odriozola. Fue éste último el que anotó el 0-3 a 12 minutos del final, pero ya por entonces el brasileño se había desatado. Dejó para la colección un regate de tacón colosal, un disparo al larguero y 2 pases de mucha categoría, además de un centro de rabona. Habrá que tener paciencia con él, pero parece que ya ha alcanzado su punto ideal de cocción.

Con el 0-3 Solari dio entrada a otro debutante, Cristo, y el tinerfeño no pudo estrenarse de mejor forma que cerrando la goleada. Y fue cuando nuevamente apareció el omnipresente Odriozola. El lateral se reivindicó con una nueva asistencia, finalizando el partido con participación directa en 3 de los 4 goles (1 anotado más 2 asistencias). Misión cumplida, pero sobre todo, un resquicio para este Madrid herido: la segunda unidad puede aportar, y mucho. Vinicius y Odriozola se llevan la palma, pero el partido de Fede Valverde, Marcos Llorente, Reguilón o Javi Sánchez, invita a pensar en que este plantel de futbolistas es más fuerte de lo que algunos aseguran.

La segunda prueba para Solari en el banquillo se producirá el sábado, ante un rival en buena forma como es el Real Valladolid de Sergio González. Y, como en el caso del partido ante el Melilla, no será una cita cualquiera para un equipo necesitado que, eso sí, ya tiene el punto de inflexión necesario para comenzar a resucitar. Y el Madrid siempre resucita.

GOLES

0-1 Benzema (min.28)  0-2 Asensio (min.45)  0-3 Odriozola (min.78)  0-4 Cristo (min.92)

ALINEACIONES

MELILLA: Barrio; Chakla, Richi, Mahanan, Carrión; Martín Castillo, Otegui, Garrido (Fran Bueno, min.83), Ruano, Igor Martínez (Brahim, min.74); Yacine (Brian Martín, min.69).

REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Javi Sánchez, Sergio Ramos (Nacho, min.46), Reguilón; Llorente, Ceballos, Asensio (Cristo, min.81); Vinicius, Lucas Vázquez, Benzema (Fede Valverde, min.46).

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: AS

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *