#CrónicaReal  | Un incesante Madrid golea a un atrevido Melilla (6-1)

El Real Madrid golea a la UD Melilla. Vinicius, Asensio e Isco lideran a un Madrid marcado por la presencia de varios canteranos en la convocatoria.

Aunque el resultado de ida ya dejaba casi sentenciada la eliminatoria, la UD Melilla salió con ganas de comerse a los de Solari. Y es que el atrevido juego de los de Carrión ocasionaron muchas dificultades a la defensa madridista. Desde que arrancó el encuentro, el Melilla no hizo más que ejercer una alta presión en la salida del balón, lo que obligaba al Real Madrid a retrasar la pelota. El primer despiste para los blancos vino tras una sucesión de pases en corto en la portería de Keylor Navas. El Real Madrid empezaba a vivir de las recuperaciones y de los contraataques, debido a que el Melilla no bajaba el nivel de presión. No fue hasta el minuto 10, cuando un centro de Mariano (al que no llegó, Vinicius) consiguió molestar a la portería de Pedro Luis, que hasta el momento parecía bastante tranquilo.

Algo que no puede negarse a los de Solari es la actitud. El Madrid parecía haber cambiado esa mentalidad que tanto le había estado condenando durante los primeros meses de temporada. Los jugadores salieron con ganas de conseguir una nueva victoria. El ansia de cara al gol se hacía de notar en el terreno de juego, y probablemente eso les llevó a tirar por la borda ocasiones que parecían demasiado claras. No fue hasta el minuto 20 cuando el Madrid empezó a dominar el encuentro. Las recuperaciones de Álvaro Odriozola y Marcos Llorente se estaban convirtiendo en ocasiones de gol. En la delantera, hay que hacer una mención especial a Vinicius, quien incomodó a la defensa del Melilla durante toda la primera parte. La ocasión más clara de gol vino de sus botas, tras un disparo que llevó a Pedro Luis a hacerse uno de los paradones del encuentro. El Real Madrid arrinconaba a un Melilla, al que su capitán Mahanan tuvo que salvar de varias ocasiones.

En el minuto 33 llegó el primer gol del Real Madrid. Marco Asensio adelantaba al conjunto blanco tras una gran recuperación suya desde el centro del campo. Apenas dos minutos después, el mallorquín repetía, pero esta vez tras una gran desborde de Vinicius, quien desde le borde del área, centraba para que Asensio  introdujese la pelota en el interior de la red. Solo 5 minutos le bastaron a los de Solari para sentenciar la vuelta de la Copa del Rey. En el minuto 39, llegó el tercero del canterano Javi García, tras un gran pase de Asensio, que le dejaba solo frente a la portería de Pedro Luis. Antes de acabar la primera mitad del encuentro, Vinicius tuvo otro clara ocasión que se marchó el lado derecho de la portería.

La segunda parte comenzaba con cambios en ambos equipos. Por el Melilla, se marchaba Mizzian y entraba en su lugar Otegui. Solari por su parte, sacó del terreno de juego a Marcos Llorente y Dani Carvajal, y dio paso a Dani Ceballos y Fran García, quien debutaba por primera vez con el primer equipo.

No habían pasado ni 3 minutos cuando un impresionante disparo de Isco desde la frontal, se convertía en el 4 gol para los blancos. La entrada de Brian Martín y Braim por Ruano y Menudo no conseguían frenar al Madrid, quien pese a ir goleando seguía queriendo más, sobretodo Vinicius quien no para de intentarlo. Hasta el minuto 75 no vio su esfuerzo recompensado. El brasileño realizó un disparo que paró el guardameta del Melilla, pero recogió el rechace que le hizo anotar el quinto gol para el Madrid. Vinicius fue sustituido en el minuto 77, tras una gran ovación por parte del Bernabéu, y permitiendo debutar al canterano Fidalgo.

El conjunto de Carrion hacía aguas, aunque eso no les impidió tener algún acercamiento a la portería de Keylor Navas. De hecho en el minuto 81, Alberola Rojas pitó un penalti a favor del conjunto melillense que transformó en gol Yacine.

Cuando el encuentro parecía acabado, Isco hizo el sexto para los locales, quien estaba haciendo disfrutar a un Bernabéu bastante entregado con sus jugadores. Con dos minutos de añadido, acaba el encuentro que suponía una nueva victoria para Solari.

 

GOLES

1-0 Marco Asensio (min 33), 2-0 Marco Asensio (min. 35), 3-0 Javi Sánchez (min. 39), Isco (min. 48), Vinicius Jr. (min 75), 5-1 Yacine (min 77), 6-1 Isco (min.81)

 

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Carvajal; Llorente, Isco, Fede Valverde; Asensio, Vinicius y Mariano.

MELILLA: Pedro Luis; Pepe Romero, Mahanan, Richi, Jilmar; Ruano, Jordi Ortega, Menudo, Mizzian; Óscar García y Yacine

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *