#CrónicaReal | ¡Hay Liga! (1-3)

El Real Madrid llegaba al Metropolitano después de una gran racha y tras las buenas sensaciones que dejó en el Camp Nou. Solari no rotó en exceso al equipo, tan solo tres cambios: Courtois, volvió a la portería y Reguilón y Casemiro ocuparon las plazas de Marcelo y Llorente.

El primer ataque del Madrid llegó tras una gran combinación entre Modric, Kroos, Benzema y Carvajal, pero finalmente el remate del croata se perdió lejos del marco de Oblak. Y el primer gol del partido no se haría esperar, córner votado desde la derecha por Kroos, el balón lo peina Ramos en el primer palo y Casemiro con un remate acrobático marca el 0-1.

El conjunto banco seguía dominando el juego y el 19, un espectacular pase de Vinicius con el exterior a la bota de Lucas estuvo a cerca de ser el segundo, pero el canterano no aciertó a contactar bien con la pelota y la mandó fuera. En el 25 de la primera, un pase en profundidad sorprendió a la defensa blanca y Antoine Griezmann no perdonó ante Courtois e hizo el empate.

El partido se durmió después del tanto del atlético, los de Simeone intentaron presionar muy arriba al Madrid para robar y crear peligro, pero los de Solari supieron calmar el tempo del partido guardando el cuero.

Y en el 40 de partido, una gran jugada de Vinicius por banda izquierda provocó el penalti favor del Real Madrid. Espectacular el brasileño, gran acción de desequilibrio para tumbar a Giménez. Ramos transformó la pena máxima y adelanto a los blancos al filo del descanso.

El Atlético comenzó con más fuerza en la segunda mitad, volviendo a la presión intensa que propuso el Cholo. Y nada más arrancar, Griezmann desaprovechó una gran jugada por la banda izquierda que Morata cedió al francés para que buscara la meta de Courtois. El disparo muy desviado, no inquietó al belga.

A los dos minutos, los rojiblancos volvieron a exigir a la defensa blanca con otro balón en profundidad con el que Morata devolvería el empate al marcador, pero el VAR anuló el gol por posición ilegal. Los colchoneros llevaron la iniciativa en el primer cuarto de hora. Y tras una falta lateral, Giménez se topó con la manopla de Courtois que evitó la igualada.

Y cuando mejor estaba el equipo local, el Real Madrid en un contrataque perfecto hacía el tercero. Gran descarga de Benzema para Modric y el croata le sirve el gol a Bale que en el mano a mano no perdonó ante Oblak.

El Atlético intentó con más corazón que cabeza recortar distancias, pero la falta de ideas y la expulsión de Thomas por doble amarilla incapacitaron al conjunto colchonero que se dejó llevar hasta el pitido final. El conjunto blanco todavía tuvo tiempo de ampliar el marcador, pero Bale erró un gran pase de Benzema y ese balón acabó por encima de la portería de Oblak.

Texto: Sergio Sande

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *